Destituyen a diputado Guillermo Romo; presenta impugnación

diputado

El diputado priista, Guillermo Romo Méndez impugnó su destitución del Movimiento Territorial en el Estado y señalo que lo tomo por sorpresa ya que no se le informó previamente. El acto se lo atribuye a la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

Al respecto el Diputado local presentó un recurso de impugnación ante Movimiento Territorial este jueves ante la presencia de los medios de comunicación

El comunicado emitido indica:

En este sentido el legislador reprobó la decisión toda vez que no existen los argumentos necesarios para su remoción, por lo que se convierte en un acto ilegal según señala.

“Yo no tengo conocimiento, de que al menos en los últimos 10 años el señor Aarón Lira Patlan se haya afiliado al Movimiento Territorial, por lo que desconozco como sin ser militante pueda convertirse en dirigente”, indicó Romo Méndez.

Y es que en la nota periodística señala que los cambios son respaldados por el Comité Directivo Estatal del PRI encabezado por Santiago García López, por lo que el coordinador del Movimiento Territorial, Jaime Martínez Tapia oficializa el nombramiento de 18 coordinadores municipales.

Cabe señalar los únicos motivos por los que podría ser removido son por concluir el encargo, o por destitución, que sería sanción de un incumplimiento.

Al parecer el 4 de Agosto de 2014 el Diputado tuvo noticias que aseguraban que el día viernes 1 de Agosto del presente año  la noticia de que Aarón Lira Patlan rindió protesta como coordinador del Movimiento Territorial (MT) del PRI en el municipio de León Gto.

“No me parece raro que pasen este tipo de hechos, ya que como se sabe el señor Aarón no se manda sólo (…) de tras de todo esto nos podemos encontrar a la alcaldesa de León, Bárbara Botello y a su equipo de trabajo; pues Aarón Lira es como todo el equipo de Bárbara Botello de carácter plurifuncional, pues lo mismo son funcionarios públicos que funcionarios partidarios y en tal carácter aparecen un día en la unidad revolucionaria, otro en la CNC  después en el organismo de mujeres y hoy en el MT, según convenga”.

“Por cierto hay que advertir que Aarón Lira es el Director de atención ciudadana del Municipio de León y habrá que cuidarle las manos, pues sus funciones que son de trabajo comunitario son muy similares a la misión del MT y no vaya a ser que aproveche sus dos encargos para desde el gobierno financiar su proyecto político.”, criticó el Legislador.

Mencionó que tratándose de la Botello Santibáñez y  de su actividad partidaria no es raro que genere un cochinero y deje basura a su paso.

Romo Méndez puntualizó que el motivo de la impugnación no es un asunto de obstinación al puesto sino que no va a permitir que se violen los derechos de él y los militantes al movimiento.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.