Detectan empresas en Guanajuato con lavado de dinero

Captura de pantalla 2014-04-21 a las 14.21.09

Cuatro empresas de Guanajuato son nombradas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como negocios relacionados con el crimen organizado.

Asimismo se cita el nombre de cuatro personas de los municipios de Dolores Hidalgo, Acámbaro y San Miguel quienes presuntamente realizan operaciones ilícitas.

Las cuatro empresas están ubicadas en León y Celaya, mismas que se dedican a la comercialización de calzado y ropa.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reveló que emitirá una lista de personas involucradas con las organizaciones criminales, para que las empresas financieras del país y aquellas que son vulnerables a actividades relacionadas con el lavado de dinero, no realicen ningún tipo de transacción con ellas.

En la lista del Departamento del Tesoro de EU la mayoría de las empresas con presencia en Guanajuato forma parte de grupos empresariales originarios de Jalisco y el Distrito Federal. Tal es el caso de las firmas Chika’s Accesorios y Cosméticos, Sin-Mex Importadora SA de CV (bisutería y cosméticos) e Import Club, cuya razón fiscal se ubica en Poniente 140 No. 639 colonia Industrial Vallejo en el Distrito Federal, mientras que en León, Guanajuato, se ubica en dos sucursales: Plaza Coliseo Local 11 y Reforma 217-A colonia centro.

Por su parte, CX Inspira, CX Milan, CX Moda y CX Shoes (calzado y ropa) están relacionadas con Pronto Shoes, ambas compañías procedentes de Guadalajara, Jalisco, pero con presencia comercial en León, Guanajuato, en Tecnológico 210 esquina Cortador, Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.

También te puede interesar:  FERTILIZANTES CARÍSIMOS; SUMA APOYO GOBIERNO A CAMPESINOS

En el registro también aparece Esteban Morfin Rodríguez, con dirección oficial la ubican en Guadalajara, Jalisco, y en Guanajuato en San Miguel de Allende; Daniel Pérez Rojas, quien en abril de 2008 fue capturado en Guatemala, donde dijo llamarse Juan González Díaz, ambos nombres aparecen en el listado del Departamento de Tesoro con dirección en Tlajomulco, Jalisco y presencia en Guanajuato; y finalmente Rigoberto Díaz Paniagua con dirección en delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, pero con presencia en Acámbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.