DETECTAN INTENTOS DE COBRO DE PISO EN COMERCIANTES EN LEÓN

Compartir...

León, Gto. (11 septiembre 2024).- En León se han dado casos de intentos de extorsiones o cobros de piso en al menos una paquetería, restaurantes, incluso un mercado señaló el secretario de Seguridad del municipio, Jorge Guillen Rico.

Manifestó que a la central de emergencia han dado conocimiento y canalizado las denuncias a la Fiscalía de al menos 3 a 4 casos, sin embargo, reconoció que los comerciantes no denuncian ante el temor.

En el tema de comerciantes lo que hemos documentado es que ha sido relacionado con un tema de droga, deben algo, consumen, consumo o venta de droga. Algunos que hemos documentado.

Al cuestionársele sobre si los asesinatos de fin de semana donde fue asesinado un hombre en una barbería y un taquero, pueden ser consecuencia de que no se les pagó un derecho de piso a los criminales, refirió que los casos en barberías están relacionados con venta de droga y consumo.

“En las barberías es justo eso, la investigación a fondo resulta que hay alguna relación con consumo (droga), pero sí hay víctimas porque algunos estaban ahí, uno de los vendedores, de los propietarios.

Reconoció que ha habido víctimas colaterales en estos negocios que solo se encontraban en el lugar cuando los criminales llegaron a ejecutar a alguien en especifico.

También te puede interesar:  "ESTE GOBIERNO SERÁ CERCANO A LA GENTE Y NO HABRÁ, CURVA DE APRENDIZAJE"

Modus operandi

El secretario de Seguridad del municipio, detalló que los delincuentes se presentan ante los comerciantes exigiéndoles una cantidad especifica, les amenazan con alguna pancarta (se las dejan).

Detalló un caso de dos sujetos que pretendían extorsionar a los comerciantes del mercado República, pero fueron denunciados y posteriormente detenidos gracias al reporte de los comerciantes.

“Los hombres se presentaron y dijeron pertenecer a un grupo delictivo, les solicitan una cantidad económica, los pudimos detener al ver los vídeos de las cámaras y canalizamos el caso a la Fiscalía, eran sujetos que hacía días habían sido detenidos por posesión de arma de fuego”, manifestó.

El funcionario municipal recomendó a los comerciantes que pudieran ser víctimas o recibir amenazas para que denuncien de manera anónima al 089, o al número de emergencia 911.


Compartir...