Detienen a feminicida en León, estranguló a su esposa

Captura de pantalla 2015-09-25 a las 16.02.06

A dos meses de desaparecida fue localizada Maura Dolores Gutiérrez Ramírez de 32 años quien fue estrangulada por su marido. A través de sus cuentas el Procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, mostraron la foto del presunto homicida, el cual será consignado en las próximas horas.

«Al realizarse la necropsia de ley se pudo establecer que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento y que la víctima tenía de entre 2 y 3 meses de haber fallecido», señala un comunicado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Se sabe que el cuerpo presentaba signos de violencia. La mujer ya había denunciado a su pareja sentimental ante el Ministerio Público por agresiones, no obstante la violencia continuo al grado de quitarle la vida.

Mayra de 32 años vivía en la colonia Puerta Dorada, y fue localizada en su casa ya deshabitada en estado de putrefacción, dentro de un tinaco.

El cuerpo fue localizado por los reportes de varios vecinos que se quejaban por el olor que ya era insoportable en la zona, el que suponían venía de la casa deshabitada.

Peritos forenses y elementos de la Policía Ministerial de León entraron a la vivienda marcada con el número 314 de la calle Puerta Palomo, donde hallaron los restos que pudieron estar por dos meses en ese sitio.

Detienen a esposo feminicida

Mayra fue estrangulada por su esposo Alfonso Herrera Fuente de 37 años, con el que procreo 3 hijos.

Alfonso fue detenido al ser sospechoso, ya que según testigos golpeó y amenazó en varias ocasiones a su esposa. Mayra acudió al Ministerio Público para denunciarlo, sin embargo esta vez el sujeto cumplió su amenaza.

Con elementos de prueba el Ministerio Público acreditó que el responsable del feminicidio es Alfonso Herrera Fuentes, por lo que giro orden de detención en su contra.

Alfonso Herrera Fuentes  en las próximas horas será consignado por el delito de feminicidio al juzgado en turno.

La hoy occisa estuvo desaparecida por dos meses, tiempo en el que Alfonso dejó la casa y entregó sus hijos a su suegra. Finalmente la madrugada de este viernes fue localizado el cuerpo de la mujer en su casa dentro de un tinaco lleno de arena.

Mayra dejó huérfanos 3 hijos, los tres pequeños. Alfonso podría pagar con 70 años de cárcel el delito de feminicidio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.