El rincón de lo grillos -Columna-

el rincon de los grillos

Tanao el dolor de cabeza: Carlos Guzmán, el alcalde electo del partido Verde en Uriangato se le hacen largos los días,  exige cuentas, va y se planta a todas horas en la presidencia municipal, quiere oficina para ir por dependencia revisando, actuar que ya ha sido motivo de discusión entre titulares que se sienten hostigados con la presencia de el ex panista. Lo cierto es que no ha pedido audiencia con el alcalde Luis Ignacio Rosiles,  para algunos sólo intenta jalar reflectores.

Se acabo la amabilidad de campaña: Y es que hay que decirlo anda de un carácter Carlos Guzmán que ni él se soporta, Hora 24 se le acercó a preguntar el motivo de su vista en la Presidencia, y en un tono molesto y prepotente dijo: “no daré entrevistas hasta que este en la presidencia, pues está en la presidencia señor, bueno cuando sea el presidente municipal, ¿y cuál es el motivo?, vengo a un asunto legal, comentó en tono molesto,  luego corrió con su comitiva…

Plan con artimaña: El regidor del Verde Oscar García Olvera mando fotografiar al reportero gráfico de Hora 24, cuando se dio cuenta que abordaba a su señor presidente, quien hizó el encargo fue un supuesto reportero de nombre Ramiro Baeza, no sabemos con que fines, aunque no creemos que la quiera para enmarcarla. Lo que sí le decimos señor regidor fue muy, pero muy obvio, en México hay libertad de prensa y usted debe entender que es un servidor público por lo que está sujeto a cualquier señalamiento.

Reciben documento: La síndico María Belia Tinoco Martínez recibió el documento con tremenda sonrisa, con voz suave y tranquila, ya quisiera el Wicho que así le hablara a él, “si señor nosotros sabemos que nos vamos y sabemos los que vienen”, si señor, si señor”.

Desaliñado: Con la llegada de El Tanao, no tardaron los cuchicheos de los oficinistas en presidencia, al comentar que el señor llevaba la misma ropa de un día anterior, que fijaditos.

Moroleón y su reunión secreta: Vaya respuesta del alcalde de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez y de las regidoras, Maximina Arriaga y María Minerva López al cuestionarle sobre la desaparición del Mando Único en el municipio, “es una decisión que se tomó en una reunión secreta”, ¿secreta?, ¿pero no son figuras públicas y la cara de un gobierno que rinde cuentas a los ciudadanos por sus decisiones?.. Maximina señala, no tenemos nada que decir, le sigue Minerva se tomó la decisión y punto, vaya, vaya, esta entendísima su forma de gobernar señores, el secreto se lo daremos en la próxima.

También te puede interesar:  LA HIPERTENSIÓN, DIABETES Y OBESIDAD, LOS MALES MÁS DRÁSTICOS

Morolenses a pagar multa por descuido: Resulta que de plano no hay nada que hacer más que pagar la multa a PROFEPA por el descuido que cometió la ambientalista que contrató la pasada administración para realizar los trámites de afectación del predio donde se construye el Cecyteg. La multa es de $160 mil pesos sí es que se quiere concluir la obra, en tanto se resuelve los alumnos continúan en un edificio prestado.

Moroleón quiere dejar bailando a Uriangato: El tema del baile de los Tigres del Norte y la banda Limón sigue dando de que hablar, esta vez el asunto ya se tiene en la mesa de cabildos. Los regidores principalmente del PRI y del Verde están muy molestos por la decisión del gobierno de Moroleón de empatar los eventos el mismo día, ellos lo toman como una provocación, el asunto ya pegó que hasta quieren la intervención del gobernador.

El conflicto: Es que en Uriangato se tiene contemplado como cada año hacerlo con una recuperación monetaria para las arcas municipales, mientras que en Moroleón el baile es totalmente gratuito, esto ha provocado incluso que se bajen los costos del boletaje.

La molestia es constante: Los regidores aseguran que el gobierno de Moroleón hace siempre lo mismo, empata o intenta sabotear eventos culturales, por lo que piden que ya se haga algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.