Detienen a maestro «violador»

Captura de pantalla 2014-05-16 a las 10.18.54

Justo en la celebración del día del maestro fue detenido, el docente Víctor Manuel Anguiano Hernández, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.

El padre de la niña fue quien se percató de la presencia del sujeto, por lo que lo reportó a las autoridades de seguridad y posteriormente acudieron ministeriales vestidos de civiles al evento.

Según testigos el profesor fue detenido a las 19:30 horas mientras salía del festejo.

Hecho

El pasado 28 de abril, una menor de 13 años de edad, acusó a su maestro de haber abusado sexualmente de ella en el Centro Educacional Piloto.

Pese a que la alumna reportó el hecho al director y personal docente, ellos la acosaron para que se retractara de la acusación, por lo que el padre denunció el hecho ante el Ministerio Público y pidió la intervención de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG); después de esto el docente fue suspendido de sus funciones.

Anguiano Hernández además daba clases de banda de guerra los sábados a los estudiantes de bachillerato técnico que estudian en el CECyTEG, de donde también fue suspendido definitivamente.

También te puede interesar:  A 'ALITO' YA LE CANTARON 'EL TIRO' ¿Y A MARKO? TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.