Detienen a Rubén Oseguera González, el ‘heredero’ del cártel de Jalisco

bus

Rubén Oseguera González, hijo del presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido en Zapopan, Jalisco, en un operativo del Ejército y la Marina este jueves.

La información fue confirmada a CNNMéxico por un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que individuos incendiaran tres vehículos en el municipio de Zapopan a causa del operativo.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, presunto líder principal y fundador del cártel Jalisco Nueva Generación junto con Erick Valencia Salazar, detalló el funcionario de la PGR que pidió no revelar su nombre porque no está autorizado para dar información.

Oseguera y cuatro personas más detenidas con él fueron trasladadas a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), según el funcionario.

El operativo militar para capturar al presunto líder criminal inició a las 05:00 y concluyó poco antes de las 10:00 en el municipio de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México

Durante el operativo, se registró el incendio de al menos tres vehículos, incluidos dos camiones del transporte público y un camión repartidor de una empresa de leche.

El fiscal general de Jalisco dijo en la conferencia que las corporaciones de seguridad del estado se mantienen “alertas” ante una eventual reacción del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.