Detienen al Dr José Manuel Mireles

Captura de pantalla 2014-06-27 a las 19.45.04

El líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue detenido este viernes en Lázaro Cárdenas por elementos de la Policía Federal, la Marina y Ejército Mexicano, en un operativo conjunto, por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según la procuraduría del estado.

Esto, luego de que el doctor encabezó la toma del poblado La Mira, con su grupos armado.

En tanto, las escoltas personales de Mireles, así como autodefensas del poblado (alrededor de 50), fueron detenidos y desarmados por elementos del Ejército mexicano, en la comunidad de Acalpican, cercana a La Mira.

El diario La Jornada reportó que ayer jueves unos 300 hombres armados, encabezados por el médico, llegaron al poblado ubicado a sólo unos kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas.

“Estamos retomando La Mira, con la mira de llegar a Lázaro Cárdenas y de ahí a Morelia”, dijo Mireles, vía telefónica. El ex vocero del Consejo de Autodefensas.

Mireles insistió en que los problemas de inseguridad de Michoacán no están resueltos y que el único avance que puede presumir el comisionado federal Alfredo Castillo es la creación de la “fuerza rural” en dos municipios. “En los 34 municipios restantes seguimos con nuestras propias fuerzas”.

Además, Mireles dijo que no tenía confianza en el gobierno federal, y mencionó que se había roto la comunicación.

También te puede interesar:  MORENA SE LLEVA 4 DE 6 GUBERNATURAS

Ante la toma de La Mira, el comisionado Alfredo Castillo había advertido esta tarde que todas las personas que estén armadas y no sean parte de la Fuerza Rural serán detenidas.

En mayo pasado, cuando el gobierno federal logró diluir grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán y los convirtió en “Fuerza Rural” Estatal, advirtió que quien fuera encontrado con armas y circulando por la vía pública sería detenido por portación de arma prohibida.

Mireles fue trasladado a Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.