DETIENEN EN EU A EMPRESARIO DE GUANAJUATO, TENÍA RED DE MIGRANTES Y LOS EXPLOTABA

.

.

Manuel Doblado, Gto. (28 agosto 2021).- A partir del 25 de agosto se hizo pública la detención en Estados Unidos de José Luis Bravo, ciudadano dobladense y propietario de la gasolinera en el crucero del Tepozan.

El también dueño de por lo menos 45 restaurantes y bienes raíces en Estados Unidos fue detenido por, entre cosas, transportar y contratar migrantes indocumentados como parte de una presunta red de restaurantes.

Aunque ya toda su familia vive en Estados Unidos, varias familias de Manuel Doblado tienen parientes o conocidos trabajando en sus negocios y distribuyeron el hecho con notas y el boletín del arresto.

De José Luis Bravo se conoce que vivió en la cabecera municipal y solía ser muy meticuloso en sus actividades. Conocido entre los amigos cercanos como ‘Cacoto’, Bravo patrocinaba los eventos de la Virgen del Carmen cada 16 de julio en la cabecera municipal y se cree que hasta ayudó a más necesidades del templo.

La causa de la detención está basada en 64 cargos vinculados a la contratación de trabajadores sin derecho a laborar en Estados Unidos. Algunos de estos son:

Todo lo anterior con la aclaración que, dichas acusaciones, “no son evidencia de culpabilidad”. La evidencia que respalda los cargos debe presentarse a un jurado de juicio federal, cuyo deber es determinar la culpabilidad o inocencia.

El 10 de agosto pasado es cuando comenzó a procesarse cada uno de los cargos, pero fue hasta el 25 de agosto que se hizo pública la información tras la detención de José Luis Bravo, como presidente de sus restaurantes y agrupaciones.

Se detalla que son 19 los acusados, pero sólo 14 han sido detenidos, ente ellos, el director financiero, el controlador y el gerente de ventas de la compañía.

Información de periódico Correo

.

.