Dice gobernador que tiene la conciencia tranquila en caso Toyota

Captura de pantalla 2016-12-05 a las 9.07.48 p.m.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que tiene la conciencia tranquila en el caso de la compra de predios para Toyota, esto luego de que se filtrará un carta donde los empresarios de la armadora le solicitan que sea gobierno del estado quien haga las negociaciones en la compra de los terrenos.

«Tengo la conciencia tranquila, yo siempre lo dije, para mi, mi conciencia más que fundamental, importante y cumplimiento de la ley. Ya auditaron, ya estuvo bueno de tantas especulaciones, yo mismo solicite la auditoria integral y ahí están los resultados, ya es un tema de carácter técnico afortunadamente, ya no político y bueno, lo que haya resultar y puesto, dejemos que trabajen las empresas, dejemos que generen empleos y basta de especulaciones”, enfatizó.

El documento dice: “ya que esto es una condición necesaria para nuestro establecimiento en el estado de Guanajuato. Nuestra petición no sólo obedece a políticas de nuestra empresa, sino a una práctica globalmente aceptada como condición indispensable para el establecimiento de la industria automotriz terminal”, refiere el documento enviado a medios por activistas por la transparencia de la asociación Ciudadanos Hartos.

Historia

En el mes de junio campesinos del ejido Caleras de Ameche, en Apaseo el Grande, acusaron a gobierno del estado por filtrar información y con ello provocar una compra especulativa de terrenos ejidales a bajo costo, para posteriormente una empresa inmobiliaria intervino en la compra-venta a gobierno estatal quien compró 7 veces más caro a los empresarios y obteniendo con ello ganancias millonarias.

La asociación Mexicanos contra la Corrupción exhibió a la inmobiliaria JAOS & SGB, formada por dos exfuncionarios de la Procuraduría Agraria en el sexenio de Felipe Calderón, donde uno de ellos se hizo pasar por campesino a fin de convencer a los ejidatarios para que le vendieran la extensión de sus tierras, luego de unos meses se la vendió a gobierno estatal.

En este sentido el mandatario estatal declaró que está contento por la llegada de Toyota, y pidió a los medios ya parar en este tema.

“Estoy muy contento de que Toyota este en Guanajuato porque estará generando empleos que tanto son necesarios hoy en día, traerá proveedores, un desarrollo en las comunidades, trae un gran compromiso social, ambiental, esta muy comprometido a sanear el río Querétaro, es una empresa de las mejores”, manifestó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.