DIEGO SINHUE SUENA EN LOS PRESIDENCIABLES

.

.

Guanajuato, Gto. (25 julio 2021).- Todavía faltan 3 años pero ya comenzaron las encuestas para los presidenciables, y en esta lista se encuentra el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como posible candidato por el PAN.

Con un 14.5% de respaldo, el mandatario guanajuatense aún se mantiene lejos de la popularidad que acompaña a Ricardo Anaya (39.5%), candidato del PAN en 2020, aunque esto puede cambiar en unos meses, según la encuesta de la agencia C&E Research, sobre las mujeres y hombres que podrían aspirar a la silla presidencial en 2024.

En el caso de Morena, la jefa de gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum, es quien en este momento encabeza las preferencias (28.5%), aunque le sigue muy cerca el canciller Marcelo Ebrard (26.5%).

En el PRI, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong aparece como puntero (34%); mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luce como favorito para abanderar al partido Movimiento Ciudadano (52.5%).

Para elaborar el estudio se efectuaron 600 entrevistas por medio de una operadora robotizada a nivel nacional con un margen de error de +/-4%.

La distribución de las entrevistas se hizo de acuerdo al listado nominal de cada entidad federativa a mayo de 2021.