Diputado apadrina bodas gay, aunque asegura no ser gay

Captura de pantalla 2014-03-07 a las 20.02.36

El diputado priista en Guanajuato, Guillermo Romo, quien fue conocido por el escándalo de “El Esperma de Tiburón”, ahora apadrinará 17 matrimonios gay en Guanajuato uno de los estados más conservadores de México.

En pasados días el diputado presentó en el Congreso local una iniciativa de Ley para que sean permitidas en Guanajuato las bodas entre personas del mismo sexo.

Romo aseguró no ser gay, aunque reconoció que para algunos funcionarios que se han destapado ha habido consecuencias.

“Estamos para apoyarnos, para querernos, para amarnos entre nosotros (…) Soy representante del pueblo, que les quede muy claro me gustan las mujeres (…) todavía me gustan las mujeres”.

“Soy diputado y si lo fuera (gay) lo aceptaría como no… hasta te daría un beso (dijo a reportero) lo que se ve no se juzga”.

No obstante el diputado se dijo en contra de la adopción entre personas homosexuales, al señalar que no esta bien visto y los niños podrían traumarse.

El 14 de febrero una pareja de mujeres ganó un amparo para poder casarse por lo civil, esto debido a que el 15 de agosto se les negó contraer matrimonio en este estado.

Actualmente son 37 los amparos que tiene el Congreso local y al menos 1 mil 50 personas se han  inscrito a favor de la unión entre parejas del mismo sexo.

También te puede interesar:  DISFRUTAN COMUNIDADES RURALES LA FERIA DE SILAO

La Arquidiócesis de León manifestó su rechazo a la homosexualidad e incluso publicó en 2010 un programa de 12 pasos para “curarse” de la homosexualidad.

Pedro Luis Sánchez Moreno ha vivido en carne propia la homofobia y lamentó que exista en el estado, donde dijo se han presentado al menos 3 asesinatos.

“Ha habido asesinatos de la comunidad lesvico-Gay, y como no hay una ley que tipifique la discriminación como un delito, o que no tipifique la homofobia como un delito estos delitos han quedado impunes. Nosotros hemos tenido conocimiento de algunos asesinatos que han quedado impunes, la investigación esta pendiente y es uno de los puntos importante que hay que tratar”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.