Diputados piden se investiguen casos de corrupción en Celaya y San Felipe

Compartir...

Congreso

Los diputados en el Congreso local pidieron que se aclaren los presuntos “moches” en los municipios de Celaya y San Felipe.

El coordinador de los diputados del PRI, Javier Contreras Ramírez, propuso sanciones más severas para quien incurra en prácticas corruptas y se beneficie con recurso del erario público.

En el caso en Celaya fue ventilado por el propio alcalde, quien dijo a los medios de comunicación que gestores del coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal le ofrecieron recursos federales para inversión en el municipio a cambio de un diezmo, a lo que el munícipe no accedió.

En este sentido Contreras Ramírez adelantó que el Congreso local solicitará la presencia del alcalde de Celaya, Ismael Pérez  para que dé los nombres de los implicados en los “moches”.

“No hacerlo, al ocultar la información y obstruir la verdad, lo hace cómplice o copartícipe de estas graves componendas… El moche y diezmo indignan y laceran a la sociedad”.

Luego de la declaración del priista el PAN se sumó a la solicitud pero para el municipio de San Felipe, de extracción priista también por presuntas irregularidades.

Al parecer la esposa del alcalde, Teresa Ontiveros, pedía un porcentaje de los sueldos de los empleados del DIF para pagar los suelos de sus dos hermanas.

También te puede interesar:  COMPRAN CALZONES ROJOS Y AMARILLOS PARA ATRAER AMOR Y DINERO

En este sentido los diputados panistas en voz de su coordinador, Juventino López Ayala, se sumó a la exigencia de transparencia y rendición de cuentas.

“Estamos por la transparencia y nos unimos al exhorto para que cualquier irregularidad que sea detectada como en los casos de Celaya y San Felipe y en cualquier municipio donde haya algo que investigar se revise y estaremos atentos”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.