La Fiera toma el Tec

leon-rayados-portada-exsport15

León consiguió una victoria convincente en calidad de visitante en contra de los Rayados del Monterrey por marcador de 0-2. Con el triunfo (segundo del torneo), la Fiera alcanza los 8 puntos en espera de los resultados de Chiapas, Atlas y Atlante; podría alcanzar el 11vo lugar de la tabla general. Los tantos fueron obra de Elías Hernández y de Mauro Boselli.

Gustavo Matosas introdujo una gran cantidad de cambios en su alineación titular en un claro mensaje de rotación puesto que la Fiera viajará a Bolivia el próximo martes. Y sin embargo, el equipo no desentonó. Jugadores como Fernando Navarro, Mauricio Castañeda, Christian Martínez o Aldo Rocha brindaron buenas actuaciones. Monterrey mostró ser un equipo sin rumbo fijo, con demasiada presión y que han perdido mucha calidad en su desarrollo futbolístico.

Los primeros minutos fueron parejos en intensidad, pero León creó varias ocasiones de gol a disparos de Sabah, de Castañeda y de Maz; no hubo contundencia de los delanteros. El juego trascurría con dominio verde, pero menor cantidad de tiros a gol. Una acción desafortunada de César Delgado cuasó su expulsión al minuto 26. A partir de ahí el partido fue totalmente de los esmeraldas. El visitante dio un paso al frente y comenzó a ahogar a su rival. Elías Hernández certificó la superioridad verde con un potente disparo cruzado que pegó en el poste y se metió al arco de Orozco, 0-1 al 42.

La segunda mitad presagiaba el dominio verde con mayor fuerza. Matosas hizo ingresar a Arizala y Monterrey quiso responder. Los rayados pudieron empatar con un bonito disparo de Cardozo que se estrelló en el palo al minuto 56. Y León metió el acelerador. Se mostró un juego fresco y mucho más preciso que otros juegos en la Liga. Boselli aprovechó un pase en profundidad y liquidó el partido al minuto 69 con un gran gol de vaselina.

Todavía la Fiera intentó aumentar la ventaja, pero no hubo fortuna. Monterrey intentó con las pocas fuerzas que le quedaron, pero ya no inquietaron a Martínez. La victoria estaba consumada para el campeón y liga su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Flamengo en la Libertadores. Con 8 puntos, León se instala en la parte media de la tabla en espera de sumar más puntos en la segunda mitad del torneo. Monterrey deberá plantearse su futuro inmediato, pues es claro que la afición se encuentra demasiado inconforme con su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.