Donan a Guanajuato Cápsula Fénix 2 usada en rescate de 33 mineros chilenos

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 8.02.03 p.m.

La cápsula Fénix 2 que fue usada para el rescate de los 33 mineros chilenos fue donada a Guanajuato.

Omar Reygadas Rojas, uno de los 33 mineros rescatados narró después de dos meses de permanecer bajo la tierra, “la cápsula Fénix significó nacer por segunda vez”.

La herramienta de rescate fue recibida por el alcalde capitalino, Edgar Castro este lunes de la mano del Embajador de la República de Chile en México, Héctor Ricardo Núñez Muñoz y uno de los mineros que sobrevivientes.

En el 2010, 33 mineros chilenos de la mina de San José de Atacama permanecieron atrapados durante 69 días a una profundidad de 720 metros todos fueron rescatados con vida.

En este sentido el presidente municipal, Edgar Castro dijo que la cápsula simboliza la unión de dos pueblos que por siglos se han dedicado a la minería, y han encontrado en la misma el crecimiento, pero además representa el riesgo de dicha actividad.

“Es para nosotros muy importante tener aquí la cápsula Fénix 2, que además de poder servir en algún momento para un rescate, viene a simbolizar el valor que debe tener para nuestra sociedad el trabajo de los mineros”, agregó.

En tanto el embajador de Chile comentó que los chilenos y los guanajuatenses están unidos por la cultura, ideales humanistas y la minería.

También te puede interesar:  CAPACITARÁ DERECHOS HUMANOS A INSPECTORES DE COMERCIO Y CONSUMO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.