Molesta a gobernador nula presencia de gobierno federal

Compartir...

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 1.53.01 p.m.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acusó a la federación de dejar sólo a Guanajuato en el combate al crimen organizado.

El mandatario estatal no pudo ocultar su molestia por la ausencia de gobierno federal, y un ejemplo de ello es que se ha retirado a la Gendarmería de la entidad pese a los hechos delictivos.

“Estaremos haciendo un pronunciamiento muy puntual, en unos días más lo haré”, sentenció.

Advirtió que en los próximos días hará un pronunciamiento por la inacción del gobierno federal.

Márquez Márquez pidió que regrese la Gendarmería y la presencia federal se haga presente, ya que desde hace 24 meses está ausente.

“Ni siquiera pedimos refuerzos, es que nos dejen los que habían. Ya ni siquiera hablamos de refuerzos, los que han estado siempre que vuelvan”, pidió.

“Así han estado desde hace dos años, llevándose poco apoco a los efectivos. De lo que estoy convencido es que habrá que revisar el tema de la presencia federal con sus responsabilidades y atribuciones federales, ni siquiera hablamos de perseguir delitos del fuero común, hablamos de delitos de orden federal, donde deba haber presencia”, insistió.

Cabe destacar que en Guanajuato se ha presentado una ola de violencia en los municipios de León y Celaya principalmente del crimen organizado, en este sentido el gobernador reconoció que en la entidad hay presencia de varios grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación y a Los Zetas.

También te puede interesar:  TODOS A LA MARCHA AL ZÓCALO; YA NO HAY AUTOBUSES

La ola de violencia en la entidad se incrementó desde el mes de mayo pasado donde fueron asesinadas 88 personas y en junio se recrudeció al llegar a 90 los crímenes.

Márquez Márquez resaltó el trabajo de la Procuraduría de Justica en el Estado, con la captura de bandas de secuestradores y sicarios, así mismo dijo que no se bajará la guardia a pesar de la ausencia de la federación.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.