Donde el sueño americano se hizo realidad

EXITO

Héctor González lleva 14 años en Estados Unidos, es de esos casos donde el sueño americano se hizo realidad.

El mexicano vive en Chicago y ahora emprendió un negocio en la ciudad que señaló le ha dado todo a él y a su familia.

Aunque no cuenta con papeles y aún es ilegal, indicó que la ciudad es la mejor zona donde puede vivir un migrante que va al vecino país en busca de superación personal, pero sobre todo que quiere trabajar.

Héctor emprendió un canal televisivo para la comunidad latina donde promueve agrupaciones de rock, de pop, metal entre otras; pero además a trabajado en la radio, y crearon una revista de gustos e identidad latina.

Su empresa se llama PROYECTA2 en donde participan dos mexicanas más que quieren llegar al gusto de los latinos y mexicanos en general.

“Esto nació como un hobby y ahora se ha convertido en algo que es rentable, le echamos muchas ganas, a mi me ha ido muy bien, y me gustaría ir a México de vacaciones pero creo que para vivir ya no, he formado una familia”, indicó el migrante.

Además de su actividad Héctor trabaja en una bodega de muebles para oficinas lo que le permite seguir invirtiendo en su proyecto empresarial.

Incertidumbre

Sobre la situación que se vive en Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump señaló que existe nerviosismo por parte de la comunidad latina, porque se han dado muestras de racismo en estados como Arizona.

“La verdad no sabemos lo que pueda pasar, siento que despertó en la comunidad hispana, nerviosismo, incertidumbre por el odio racial hacia los latinos que se esta dando en algunas ciudades”, lamentó.

Dijo que los latinos están buscando acercarse a las asociaciones civiles a fin de ser apoyados en asuntos legales.

“El gobierno nos ha dicho que es muy difícil que Donald Trump pueda llevar a cabo lo que dijo en campaña, y nosotros queremos ver esto así que sólo se trato de un discurso político para conseguir votos”, enfatizó.

FUERZA MEXICANA

Manifestó que la fuerza de la mano de obra mexicana es muy fuerte y son más los mexicanos y latinos que participan en la economía de la Unión Americana, por lo que de llevar a cabo las medidas que señaló en campaña el magnate Trump afectaría a Estados Unidos.

“Quiero creer que así sea, que sea sólo un discurso político de campaña, nosotros también aportamos mucho a la economía estadounidense, y la verdad es que los latinos trabajamos en áreas donde los norteamericanos han rechazado laborar, en jornadas incluso de 10 a 12 horas y muchas veces nos pagan menos de lo que debieran pagarnos”, enfatizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.