Drogadicción en León ha ocasionado pelea de plaza por cárteles

Que los padres de familia asuman su papel en la educación de sus hijos, esto lo señaló la presidenta de la Masa Ciudadana de Seguridad en León, Rocío Naveja Oliva, esto respecto al incremento de la drogadicción y la pelea de carteles de la droga por la plaza de León.

“Es mover conciencia, mover a los ciudadanos pero sí no atendemos el tema desde el hogar, de la familia, si no estamos al pendiente de que están haciendo nuestro hijos los índices de consumo de drogas van creciendo”, apuntó.

Naveja Oliva toca a cada uno de los leoneses hacer lo propio desde el hogar, desde los núcleos de trabajo, tanto como empresarios como gobierno.

“Quiero resaltar que hoy no es responsable de la Mesa de Seguridad abatirlos, no es solo responsabilidad de los funcionarios, hoy toca a todos los ciudadanos como padres de familia, como empresario, como universitarios, como profesor, todos y cada uno de los núcleos de trabajo es fundamental, todos hagamos nuestra parte incluyendo los medios de comunicación”, insistió.

En este sentido declaró que al descuidar la problemática de drogadicción detona en un problema de seguridad, donde ahora vemos ejecuciones producto del narcomenudeo.

MODELO

Adelantó que la Mesa Ciudadana de Seguridad en León realiza un modelo de participación ciudadana el cual se esta implementando en colonias como Lomas de Medina y Lomas de Echeveste, como una prueba modelo.

“Estamos haciendo en la construcción de un modelo de colonia para que moviendo ciudadanos de la participación, viendo estos esfuerzos en Lomas de Echeveste, Lomas de Medina y León 1, sí lo logramos mover sería un modelo de participación ciudadana entonces lo lograremos, los empresarios aportando”, puntualizó.

Además refirió que la Mesa Ciudadana trabaja con tres proyectos: estructura de capital humano, otros para generar una vida digna para los policías y el trabajo de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.