¡Echan a Novaretti seis juegos!; dice que no escupió lo jura por su hijo

Tras el escupitajo sobre Hirving Lozano, el defensor argentino Diego Novaretti fue suspendido seis partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y no podrá jugar a partir de la próxima jornada.

Recordemos que el defensor de La Fiera y el delantero del Pachuca, traían un ‘pique’ personal, prácticamente desde los últimos encuentros, pero el fin de semana Novaretti se equivocó al lanzar un escupitajo sobre su oponente.

La Comisión Disciplinaria, informó que tras el procedimiento de investigación que inició de oficio respecto a los hechos acontecidos entre estos jugadores y después de analizar los videos y pruebas que esa autoridad tuvo a la vista, se resolvió lo siguiente:

Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de seis partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (escupir a un adversario).

Por lo tanto, añade el comunicado, el jugador no podrá participar con su club a partir de la siguiente jornada.

Así, el argentino se pierde los duelos ante Necaxa, Pumas, Monterrey, Tijuana, Querétaro y Santos. Ante esto, es Nacho González, relegado a la banca desde la llegada de Javier Torrente, será quien lo supla. Novaretti, dará el jueves conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Club León, Jesús Martínez, habló con molestia sobre el tema pues considera que se está manchando la carrera del jugador: “Desafortunadamente se ha manchado la carrera de un jugador que ha sido impecable, como una gran persona y como un gran profesional”.

Agregó que en México ha tenido solo una roja directa. “Me molesta que se manche la carrera de un jugador como Diego Novaretti, estamos esperando la decisión que tome la Comisión para aceptarla tal cual, a mi me toca como presidente defender y creerle a mi jugador”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.