El 6 de mayo punto cumbre de pandemia de COVID-19

Compartir...

El subsecretario Hugo López Gatelldio a conocer que el momento cumbre de la epidemia, de cumplirse los pronósticos matemáticos, se dará el día 6 de mayo. Hizo énfasis en que esto puede cumplirse «si y sólo si» los ciudadanos se quedan en casa, para cumplir con la jornada nacional de sana distancia.

«Esto es importantísimo, porque si empezamos a salir de casa esto no se va a cumplir y habrá un aumento de la epidemia», explicó.

Destacó que los puntos más críticos de la epidemia se presentan en la Ciudad de México y los municipios conurbados, lo cual conforma la zona del Valle de México.Es por ello que el subsecretario de Salud mostró la gráfica de esta parte del país para representar el punto más álgido de la epidemia en nuestro país.

Agregó que otras zonas de alta transmisión son Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Benito Juárez, Quintana Roo; y en el estado de Tabasco es Villahermosa y otros puntos de la entidad,

También resaltó que en Nuevo León y Jalisco, donde están las otras grandes ciudades del país, la epidemia está controlada y no hay un número alto de contagios.


Compartir...
También te puede interesar:  ENTREGARÁ GOBIERNO FEDERAL 18 PROYECTOS CONCLUIDOS PARA EL ABASTO DE AGUA EN EL PAÍS