El cielo de León se viste de colores

Este año la Presa del Palote al estar en su máxima capacidad será el atractivo adicional que se sumará al Festival Internacional del Globo en su 12va Edición.

Del 15 al 18 de noviembre los cielos de la ciudad de León se cubrirán de colores con 200 globos aerostáticos provenientes de 15 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Bélgica.

Con el respaldo de la Administración Estatal, el Parque Metropolitano de León está listo para recibir a más de 400 mil asistentes y se prevé una derrama económica de 350 millones de pesos.

El FIG 2012, reportó una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, más de 375 mil espectadores, entre visitantes foráneos y locales, lo que generó una ocupación hotelera del 90% en León y la región.

El Festival Internacional del Globo 2013 además del espectáculo aerostático, presenta un programa que integra conciertos y eventos para toda la familia.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo, destacó el respaldo del Gobierno del Estado al Comité Organizador para extender el FIG a otras zonas de la entidad, con el anuncio del post-Festival “Noches Mágicas”.

Entre el 19 y el 24 de noviembre, los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, lucirán espectaculares, con decenas de globos aerostáticos que serán anclados en tierra iluminándose en armonía con música.

De igual manera, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su belleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.