América resuelve el Clásico 2-0

Compartir...

México, DF (5 oct) Se jugó la edición 215 del clásico del futbol mexicano con triunfo categórico a favor de América por marcador de 2-0 en la jornada 13. Los tantos de las Águilas fueron anotados por Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

El primer tiempo fue parejo. Chivas fue valiente dentro de sus limitaciones de funcionamiento y de plantel. América no pudo imponer condiciones, principalmente por las fallas en el funcionamiento ofensivo; incluso, Guadalajara se mostraba peligroso al contragolpe.

Los locales completaron varias jugadas ofensivas pero no inquietaron demasiado al arquero visitante. La primera gran ocasión del clásico la protagonizó América por medio de Juan Carlos Medina que ejecutó un excelente disparo y Luis Míchel rechazó a tiro de esquina. Enseguida, al 36 Luis Alberto Mendoza chorreó un disparo por la derecha del arco chiva.

La segunda mitad tuvo mayor ritmo y emociones. América encontró los goles y ahogó el funcionamiento defensivo de las Chivas, sin embargo, los del Rebaño dispusieron de buenas jugadas ofensivas para marcar al menos un gol.  Los azulcremas buscaron aumentar la ventaja pero sin fortuna por las malas elecciones de sus delanteros.

El brillo ofensivo de América apareció con las jugadas de Sambueza, de Rey y de Jiménez. Un desborde por la banda izquierda ocasionó el primer gol. Rubens Sambueza penetró por la banda y se revolvió para sacar un centro medido a la cabeza de Raúl Jiménez que únicamente empujó el balón para decretar el 1-0 al minuto 69.

También te puede interesar:  CONFIRMAN A GUANAJUATO SEDE DEL RALLY EN 2023

No pasó mucho tiempo para que las Águilas decidieran el marcador definitivo. El segundo tanto cayó al minuto 71 de tiempo corrido. Raúl Jiménez recibió un pase en profundidad desde la zona de tres cuartos, se enfiló hacia Míchel y cedió el balón a Luis Gabriel Rey que se encontraba con marca, pero pudo definir con un pase a la red.

Chivas se lanzó al frente y las excelsas atajadas de Muñoz a remates de Aldo de Nigris, de Fabián, además de un disparo de Cisneros que se estrelló en el travesaño impidieron que los rojiblancos se hicieran presentes en el tanteador. El resultado deja a las Chivas en los últimos lugares de la tabla. Por su parte América alcanzó los 31 puntos, en la cima de la tabla general.

ALINEACIONES

GUADALAJARA

Luis Míchel, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián, Aldo de Nigris, Jesús Sánchez (Sabah), Giovani Hernández (Miguel Ponce) y Carlos Fierro (Cisneros).

 

AMÉRICA

Moisés Muñoz, Miguel Layún, “Maza” Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, “Topo” Valenzuela, Paul Aguilar (Aldrete), Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza (Molina), Luis Ángel Mendoza (Osvaldo Martínez), Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.