El escritor Eugenio Aguirre reprochó actos violentos contra periodistas

Compartir...

feria del libro

El escritor y periodista mexicano, Eugenio Aguirre reprobó los hechos violentos que se han presentado contra los periodistas en el país esto en la Feria Nacional del Libro en León.

«Me parece que la persecución a la libertad de expresión es terrible y uno de los aspectos importantes es el periodismo, estoy totalmente encontrar con lo que ha sucedido con nuestros colegas, y lo repruebo (…) y lo reprocho y eso no debe de suceder», manifestó el también periodista.

El escritor recibió el reconocimiento «Compromiso de las Letras» el pasado fin de semana en la Fenal donde se le pudo ver sonriente.

«Me da mucha alegría, mucho gusto, es un reconocimiento que se le ha dado a escritores reconocidos como Fernando del Paso, Juan Villoro y me da mucho gusto compartir con ellos esta presea que le da un significado importante al quehacer del escritor, que es una actividad disciplinada, intensa de toda la vida», comentó el escritor.

A la fecha Aguirre ha publicado 53 libros, entre novelas y ensayos: novela policiaca, novela negra, erótica y diferentes ensayos entre ellos sobre la sexualidad.

«La que mas he trabajado es la novela histórica porque me interesa darle a mis lectores, hermanos mexicanos, un conocimiento cabal de su historia para aplicar su identidad nacional y el orgullo de ser mexicano», apuntó.

También te puede interesar:  GUANAJUATO SECUESTRADO POR CRIMINALES

Sobre la situación que se vive en México, dijo que ve un país convulsionado que tiene que encontrar la salida a la civilidad, a la concordia y al entendimiento, «la sociedad civil es la responsable de nuestro destino, no el gobierno», enfatizó.

A los mexicanos si les gusta leer

Eugenio Aguirre indicó que es mentira que a los mexicanos no les guste leer, lo que pasa es que los libros son caros: «no es que no les guste leer, se que los libros son caros, la distribución es cara, hay que darles más facilidades a los lectores mexicanos para que lean», puntualizó.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.