El folclor de México se lleva a Japón

Compartir...

Captura de pantalla 2015-09-07 a las 20.45.56

En Japón se presentará un programa de las Fiestas Patrias donde participarán seis bailarines de Guanajuato, esto del 9 al 18 de septiembre.

Guanajuato será el encargado de difundir la identidad del Estado, y en general el folclor mexicano, señaló el coordinador de Casas de Cultura de Guanajuato, José Alberto López García.

“La mitad del programa contará con bailables representativos de México, de las regiones de Jalisco y Veracruz, así como algunas danzas de indios broncos y paloteros” indicó.

López García explicó que en esta primera participación internacional, se compartirá la identidad del estado de Guanajuato, así como contemplar la posibilidad de futuras presentaciones en el extranjero.

Los bailarines que irán a Japón fueron seleccionados de las 49 casas de Cultura del Estado, de los municipios de León, Celeya  e Irapuato, participaron 80 instructores de danza.

Los seleccionados para asistir al evento son: Eder Daniel Alfaro Partida, de Irapuato; Erika del Rocío Gasca Amezquita, de León; Nohemí Centeno Cortés, José Antonio Hernández Flores y Luis Miguel Soledad Chávez, de Celaya, y Marco Antonio Rivera, de Apaseo el Grande.


Compartir...
También te puede interesar:  AMENAZAN DE MUERTE A "FOFO MÁRQUEZ", DEJAN CABEZA HUMANA EN MENSAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *