«El gobernador me dio su palabra; no meterá mano en elección interna»; senador

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 11.01.28 p.m.

El senador panista Fernando Torres Graciano aceptó que si tiene aspiraciones a la gubernatura de Guanajuato, sin embargo dijo que será hasta que su partido defina cual será el mecanismo para el candidato hará oficial su deseo.

“La decisión la habremos de tomar hasta que tengamos definido el proceso, nosotros peleamos siempre por leyes objetivas, electorales procesos apegados a la legalidad, transparentes, democrático y con certeza, los dos métodos están en nuestros estatutos, la elección directa de la militancia y por designación, pero los dos métodos tienen reglas”, manifestó.

Sobre las reuniones y los eventos que el secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se presume realiza a favor de sus pretensiones a la candidatura a la gubernatura de Guanajuato, utilizando los eventos públicos y recursos para candidatearse, manifestó que hace una semanas hablo con el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien le aseguró que no meterá mano en la elección interna del candidato.

“Esto es parte de una especulación de la gente, pero no me asusta (…), vamos es  política, y es un tema mediático, haber (…) yo tengo de parte del gobernador su palabra, y le creo (…), porque siempre la ha honrado. Él me ha dicho formalmente que no tiene absolutamente un candidato y que no se va meter en el proceso interno, para mi su palabra vale y vale más que la especulación que se pueda dar”, enfatizó.

También te puede interesar:  EL ROBADERO

El panista señaló que la elección del candidato es un proceso que corresponde al partido y no al gobierno.

“Yo tengo su palabra (gobernador) y creo que se va dar, en ese sentido yo confió en su palabra de que va respetar el proceso interno, porque bien lo ha dicho, es un proceso que le corresponde al partido llevarlo y no al gobierno. Resolver las candidaturas, si alguien cree que es del gobierno se va equivocar y lo veremos con el tiempo”, confió Torres Graciano.

Comentó que cada 4 o 3 semanas se ven para abordar varios temas algunos del partido y la última ocasión trataron este asunto.

Torres Graciano, comentó que cualquier método que su partido elija, ya sea el de elección o por designación, le viene bien.

“Creo que mi condición de trabajo al interior del partido, ahora también en lo federal como senador y de lo que he venido recorriendo, a mi los dos, donde me pongan, sin embargo tiene que haber certeza”, puntualizó el panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.