Investiga Procuraduría de los Derechos Humanos acoso de maestra y trabajadora social

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 5.42.24 p.m.

La Procuraduría de los Derechos Humanos abrió un expediente en el caso de Saúl Iván por el presunto acoso de la maestra y la perfecta de la secundaría 8.

El expediente número 203/16-A se abrió el día 28 de julio.

A raíz del hostigamiento el menor decidir ya no estudiar más, ya que comenta se sentía muy mal en la escuela.

Saúl Iván hasta hace unos meses estudió en la secundaria general Insurgentes número 8 de la colonia Las Trojes, en la misma que hace dos años se desarrolló un proceso penal por violación de una menor de 13 años.

Luego de que Saúl presentara los últimos exámenes en la secundaria sus padres y el menor decidieron que cambiarían de escuela ante la situación que el menor vivía a diario.

El adolescente narró que una docente de nombre, Martina López Urquieta, lo acosaba todos los días a todas horas le gritaba que se cortara el cabello.

A decir del menor también la trabajadora social Marina Bocanegra Ramírez, en repetidas ocasiones le gritaba a él y a sus amigos que eran la vergüenza de la secundaría, otras veces con palabras altisonantes a fin de intimidarlos.

Saúl y su madre buscaron otra secundaria para que retomara clases y concluir el tercer grado, fueron a la Federal 1, sin embargo se le negó su lugar argumentando que ahí sólo van estudiantes con buenos promedios y que él era problemático y rebelde, luego se dio cuenta que el director de su antigua escuela había dado malas referencias para que no pueda ingresar a alguna institución pública.

También te puede interesar:  SSG PIDE EXTREMAR MEDIDAS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Actualmente en el jurídico de la delegación de la Secretaría de Educación Pública en León ha dado evasivas y han mostrado poco interés en su caso.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.