El juez asesinado había señalado la corrupción

JUEZ (14)

David León, amigo del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías se sumó al grito de justicia para el esclarecimiento del crimen de quien fuera además su compañero de trabajo en el juzgado VI penal especializados en cateos, Araigos e Intervención de Comunicaciones en la Ciudad de México.

“Que se llegue hasta las últimas consecuencias, y apelamos para que el Consejo de la Judicatura tome en serio la propuesta para la aprobación e implementación de la medida “Jueces sin rostro”, enfatizó.

Dijo que su amigo se manejó como una persona cabal, honesta, responsable, integro, valiente y sensible para con la sociedad.

“Se que desde donde se encuentre, su anhelo sería que su muerte sea un parteaguas frente a la impunidad, a la que él siempre estuvo señalando” destacó.

David narró que conoció al magistrado desde los 15 años, y lo recuerda como un joven estudioso, dedicado y con una intuición nata brillante para la interpretación del derecho algo que le ayudo a destacar.

Comentó que lo vio por última vez el mes de agosto, día en el que convivieron y hablaron de varios temas entre ellos la impunidad y corrupción que impera en el México.

“Platicamos de que desde nuestra trinchera haríamos lo nuestro, podríamos nuestro granito de arena para tener un mejor país”, enfatizó.

También te puede interesar:  ALISTAN LA 3RA "FERIA DEL TACO Y LA CERVEZA" EN SAN DIEGO DE LA UNIÓN

Hecho

El juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado de un tiro en la cabeza este lunes. Cuando salía de su casa por la mañana para ir a correr, alguien se acercó por la espalda, hasta menos de 30 centímetros y le disparó en la nuca. El agresor, que actuó a cara descubierta, se dio la vuelta y escapó corriendo junto a otra persona. El magistrado horas después murió en el hospital.

Bermúdez, de 37 años, tomó muchas decisiones como juez que afectaba a importantes capos del crimen organizado en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.