El nuevo dominio de la red

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¿Quiere darle un toque más personalizado a su empresa?.. ya podrás hacerlo.

A partir de este mes, de manera gradual se están integrando nuevas terminaciones como .music, .hotel o .futbol, para distinguir mejor el giro o concepto de los sitios y hacerlos más fácilmente identificables cuando las personas navegan usando smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.

Asimismo se están integrando extensiones que se refieren a espacios delimitados geográficamente como .lat (Latinoamérica) o .paris (París), para que el internauta sepa en dónde se ubican las oficinas de un negocio, por ejemplo.

Con la llegada de las recientes terminaciones y dominios de Internet es más sencillo encontrar sitios en la localidad del internauta y a la medida de sus necesidades.

Si tienes una pequeña o mediana empresa (PyME) o individualmente has querido tener un sitio web sencillo y fácil de recordar, seguramente has encontrado dificultades para conseguirlo ya que, en la mayoría de los casos, ya está siendo utilizados por alguien. Como una solución, a partir de este mes de febrero y durante todo el año se están liberando mil nuevas terminaciones accesibles en todo el mundo.

El lanzamiento de estas extensiones es la consecuencia de un proceso largo que inició en 2005, cuando se generó el más reciente proceso de introducción de nuevos dominios. «Fue un esfuerzo muy limitado por parte de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la entidad que supervisa estas terminaciones para páginas web, por lo que se decidió empezar un nuevo proceso para introducir más, que culminó en 2011», aseguró Oscar Robles, Director General de NIC-México.

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En el proceso para determinarlas, se hizo una elección muy detallada de las solicitudes de diversos participantes quienes debían demostrar capacidades financieras, técnicas y su modelo de negocio para hacerse cargo de un dominio.

La ICANN puso las reglas y parámetros para que cualquier iniciativa que cumpliera una serie de requisitos monetarios y técnicos podía aplicar para generar su extensión, es decir, las letras que van después del punto en una página de Internet. Empresas como Google y Apple propusieron terminaciones (.google y .apple, respectivamente), exclusivamente para su uso privado.

También se propusieron extensiones públicas para regiones y ciudades como Madrid, Berlín, París y Nueva York; y extensiones comerciales como .music, .hotel y .cafe para tener mayor variedad de dominios ante un mercado saturado, además de que permitirá acortar las direcciones para su uso en los dispositivos móviles.

 

 


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