«El Pana» quedará cuadrapléjico

Compartir...

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 5.21.45 p.m.

El torero Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ quedará cuadrapléjico tras el percance que sufrió el domingo pasado cuando fue prendido por un toro de la ganadería Guanamé en la Plaza de Lerdo, Durango.

«Es un hecho», declaró a EL UNIVERSAL el doctor Jorge Mario Galván, encargado de la atención médica del veterano lidiador desde el domingo por la tarde. El doctor Galván agregó que a las 20 horas, ‘El Pana’ será operado para fijarle la tercera vértebra cervical. Dentro de 48 horas será dado de alta y trasladado al Hospital General de Occidente en Zapopan o al Hospital General de Tlaxcala, a petición del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Al matador se le practicaron estudios de electrofisiología que no fueron muy alentadores para su movilidad. Sin embargo, está consciente y responde a estímulos verbales con movimientos oculares o intentos de hablar.

Rodolfo Rodríguez sufrió una lesión de más del 50 por ciento en la médula espinal y la fractura de tres vértebras cervicales.  El legendario matador tiene 64 años de edad. Nació en Apizaco el 2 de febrero de 1952.


Compartir...
También te puede interesar:  MORENISTAS PREPARAN CAMINO AL 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.