Continúa el desalojo masivo por incendio en Canadá

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 5.10.30 p.m.

Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal.

Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray, en la provincia de Alberta. El día anterior unas 8 mil personas fueron evacuadas por avión.

En total, más de 80 mil personas han sido desalojadas de Fort McMurray, en el corazón de la región petrolera canadiense. Las autoridades dicen que no ha habido muertos ni heridos por las llamas.

Los bomberos recibirán algo de alivio al pronosticarse que las temperaturas durante la noche bajarán de 30 grados centígrados (86 Fahrenheit) a unos 16 grados centígrados (61 Fahrenheit).

El gobierno de Alberta, que declaró un estado de emergencia, informó que más de 1.100 bomberos, 145 helicópteros, 138 piezas de maquinaria pesada y 22 avionetas han estado combatiendo las llamas.

Aun así, el director del departamento antincendios de la provincia, Chad Morrison, dijo que se necesita ayuda de la lluvia.

«Seré claro: Las avionetas no apagarán este incendio», expresó. «El incendio seguirá extendiéndose debido a las condiciones secas que imperan, hasta que caiga una lluvia sustancial».

La agencia meteorológica pronostica una probabilidad de 40% de lluvia para el sábado.

Unos 25 mil residentes de la zona se trasladaron al norte de la región en las horas siguientes a la orden de evacuación obligatoria emitida el martes. Fueron a albergues instalados en los campamentos de obreros de los campos petroleros.

Sin embargo, la mayoría de los 80 mil evacuados fueron al sur, a Edmonton y otras zonas, donde podrían recibir mayores servicios de ayuda.

Unas 8 mil personas fueron trasladadas a Edmonton y Calgary para la noche del jueves. Al parecer las carreteras están en buenas condiciones y el viernes se podrán desalojar a más residentes. La vía no estaba despejada el jueves.

Las autoridades dijeron que un helicóptero irá al frente del convoy para asegurarse que la vía esté despejada. Los vehículos atravesarán Fort McMurray, donde el incendio ha arrasado con mil 600 viviendas y otros inmuebles. La Policía Montada de Canadá escoltará a 50 vehículos en cada evacuación, atravesando la ciudad hasta llegar a la autopista 63, y allí los dejarán. En ese punto comenzará el siguiente convoy de 50 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.