EL PESO MEXICANO PASA POR SU MEJOR MOMENTO

Compartir...

Ciudad de México (13 enero 2023).- Tras ocurrir lo que los mercados financieros habían anticipado del descenso de la inflación de Estados Unidos en el 2022, el peso mexicano siguió con su racha ganadora ante el dólar.

La moneda mexicana se apreció este jueves 0.54 por ciento, equivalente a 10.22 centavos, para cerrar en un nuevo mínimo de tres años, en 18.8476 unidades por dólar spot (mercado al mayoreo).

De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar operó entre un máximo de 18.9340 unidades y un mínimo de 18.8290 unidades. Al cierre de este jueves, la divisa nacional acumula una ganancia en el año de 3.4% frente a su similar estadounidense, equivalente a 66.13 centavos.

Lo anterior en un contexto de debilidad del dólar a nivel mundial, pues su índice DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, se depreció 0.93 por ciento, a 101.968 unidades.

La inflación en Estados Unidos muestra que las presiones sobre los precios se están relajando, pero las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, publicadas hoy también, fueron menores a lo esperado, mientras que el promedio de cuatro semanas cayó a nuevos mínimos desde octubre. Lo anterior sigue respaldando la idea de que el mercado laboral mantendrá vivas las presiones salariales.

También te puede interesar:  6 MIL ELEMENTOS DE FUERZAS ARMADAS ATIENDEN INCENDIOS FORESTALES

El principal índice accionario mexicano ganó 0.72 por ciento este jueves, para cerrar en 53 mil 593.86 unidades.

Apoyado por la ganancia de las acciones de Alsea (2.33 por ciento); Asur (1.24 por ciento); Bachoco (1.91 por ciento); Banco del Bajío (1.09 por ciento); Cemex (2.90 por ciento), principalmente, el IPC de la Bolsa Mexicana está siendo atractivo para los inversionistas.

Los precios del petróleo WTI subieron 1.16 por ciento este jueves, ante el optimismo de una mayor demanda por parte de China y con la esperanza de que los datos de la inflación de Estados Unidos apuntan a un menor incremento a la tasa de interés, por lo que operó en 78.28 dólares por barril.

 


Compartir...