“El Tanao” sigue con despidos masivos

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 08.56.23 p.m.

Pretenden gastar 5 millones de pesos en finiquitos.

Los regidores del PRI en Uriangato pedirán la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

La sesión de Ayuntamiento que es pública estuvo custodiada por policías a puerta cerrada. 

Los regidores del PRI en Uriangato pedirán la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato por el despido de 62 empleados de la presidencia municipal al asegurar que no existe causa legal para concluir la relación laboral, señaló el regidor Emilio Álvarez Serrato.

El presidente municipal, Carlos Guzmán, propuso la aprobación de 2 millones 758 mil 806 pesos por concepto de liquidaciones, lo que a decir de la regidora del PAN, María Luisa Gaona Torres pegaría a las arcas municipales.

“Por supuesto que no aprobaremos tal situación, porque si no estaríamos cayendo a una situación de responsabilidad administrativa, señaló Gaona Torres.

A la fecha se han gastado 2 millones 250 mil pesos en finiquitos, ahora pretenden destinar otros 2 millones 758 mil 806 pesos, por ahora serían más de 5 millones los que se han usado para despedir personal de la presidencia.

En este sentido el regidor del PAN, Gerardo Rosiles Magaña señaló que estas medidas atentan contra el derecho a la estabilidad de los trabajadores y va en contra de su dignidad como personas pues son acusados de incompetentes sin bases.

También te puede interesar:  INAUGURAN LA 2ª EDICIÓN DEL CONGRESO "GUANAJUATO: DESTINO GLOBAL DE EVENTOS INTERNACIONALES"

Cabe indicar que la justificación que dio el gobierno municipal para el despido del personal fue que al cambiar la administración se cambie este personal para brindar mejor servicio y dar mejores resultados a la  ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.