El TLCAN un fracaso, dio como resultado un 80% inmigrantes a EU

“Este es el momento de que México replanté el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, porque Estados Unidos siempre ha visto a México como un país inferior, y el TLCAN sólo trajo a México el mayor número de expulsiones a EU”, señaló el presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano en Estados Unidos, Héctor Sánchez, de origen leonés.

“El Tratado de Libre Comercio fue algo garrafal en términos de la inmigración, se incremento 80%, y llegamos a ser un país que más inmigrantes expulsaba a Estados Unidos, y ahorita hay que repensarlo, ahora con la renegociación”, apuntó.

El activista y representante de los latinos en Estados Unidos, comentó que México debe pensar en los próximas elecciones, en que políticos le conviene como proyecto de nación, porque los que han gobernado han fallado en las políticas públicas, y prueba de ellos es que en el país un 50% de los mexicanos son pobres.

Comentó que es momento para que se volteé a ver a la Unión Europea, a Latinoamérica para mejores tratados.

“Nosotros debemos ver, los mejores tratados. La Unión Europea permitió el flujo de gente, de comercio de bienes y servicios, y estos tratados tiene que buscar México, tratados más equitativos, y no un país que construye una barda, un sistema militarista para destruir a los inmigrantes”, refirió.

NARCO

El México americano indicó que otro tema que se tiene que replantear es aquella que tiene que ver con el narcotráfico ya que hay estados de país devastados.

“Tema del narco, solo estamos respondiendo a un país que tiene la adicción total a las drogas, y porque nosotros no hemos podido replantear políticas que no estén devastando a nuestros estados, Zacatecas, Michoacán, a Guanajuato”, manifestó.

SUEÑO AMERICANO

Dijo que las políticas que ha implementado Donald Trump, han sido devastadoras, con las cuales incluso ha fomentado el odio contra los latinos.

“Los crímenes de odio contra los latinos se vienen incrementando, el bullying contra los niños incrementando. EU es un país muy hipócrita en toda la esfera política, porque tienen una adicción a la mano de obra barata, a la mano de obra explotable, a la mano de obra desechable, un total de 11 millones indocumentados, no es un error es una política pública, quieren tomar ventaja de todos estos trabajadores, sin incluirlos en la sociedad”, apuntó.

Comentó que esto ha servido para que todas las comunidades latinas, afroamericanas, asiáticas, incluso musulmanas se organicen y se busque la defensa de los derechos humanos y laborales en la Unión Americana.

El activista dijo que el sueño americano es un mito, incluso ahora es una pesadilla para quienes viven en el país vecino.

“El sueño americano es un mito, muchas veces lo he llamado la pesadilla de los EU, he visto gallineros en donde se mete a los trabajadores totalmente llenos de insectos con sus hijos, que son los trabajadores del campo, he visto y presenciado en campañas que hemos tenido, cómo el acoso sexual y las violaciones contra las trabajadoras indocumentadas se ha incrementado drásticamente, hemos visto como los servicios donde hay un robo salarial muy fuerte, las muertes también se han incrementado, es un momento que debemos repensar el proyecto de país, de estado”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.