Embarazos en adolescentes y adicciones no es alarmante; SEG

marihuaa

El secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega, dijo que la situación de embarazos en adolescentes, así como adicciones no es alarmante en la entidad.

“La situación no es alarmante en el estado, si hay (…) y por eso hay que estar fortaleciendo la prevención, sin que ello provoque una situación alarmante”, aseguró.

Cabe hacer mención que padres de estudiantes de la secundaria Técnica número 15 en León acudieron al El Heraldo para reportar problemáticas de alumnos que ingresan a las aulas con ingesta de alcohol o alguna droga. En este centro estudiantil también se reportan al menos tres casos de embarazos en adolescentes.

En este sentido el funcionario estatal reconoció que existe un diagnóstico que realizó la Secretaria de Seguridad Pública de estas problemáticas, sin embargo no proporcionó dato alguno al referirse que se tiene que pedir por vía a Acceso a la Información.

“El tema de adicciones lo estamos llevando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y hay un estudio, un diagnóstico donde se tienen identificados los polígonos, en esta problemática se está focalizando las medidas preventivas, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública”, manifestó.

El secretario de Educación en la entidad, comentó que algunas problemáticas tienen que ser canalizadas a otras instancias, como el bullying y la violencia escolar.

“En el Bullying y violencia escolar se tiene que actuar con la ley en la mano, hay protocolos para ello, hay información, capacitación, y hay medidas preventivas. El bullying siempre ha existido lo que hacemos es que no afecte de manera grave a las comunidades escolares a través de los protocolos”, refirió.

Sobre los suicidios dijo que se da información a los jóvenes: “No tenemos suicidio, no hemos tenido, no podemos ir más allá de la prevención, dar información”, declaró.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.