EMBOSCA CJNG A MILITARES; MATAN A CORONEL

Compartir...

Michoacán, 21 enero 2023.- Durante la mañana de este sábado 21 de enero, personal del Ejército Mexicano fue emboscado la noche del pasado viernes 20 de enero por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la localidad de Barranca Seca, que pertenece al municipio de Coalcomán, en Michoacán.

Los militares realizaban patrullajes en una zona cerca del municipio con Aguililla, cuando fueron atacados a disparos por un grupo que estaba posicionado desde diferentes puntos de la zona.

Autoridades de la región dijeron que al menos seis militares resultaron lesionados y uno de ellos murió. De acuerdo con lo reportado, se trata del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, un militar de alto rango en el 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán. Hasta el momento el Ejército no ha emitido una postura al respecto, ni ha dicho cuál es el saldo oficial tras la emboscada del CJNG.

Además, se dio a conocer que luego del ataque, de inmediato se montó un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para acudir a apoyar a los afectados por esta emboscada.


Compartir...
También te puede interesar:  UNAM DESPIDE A ASESORA DE TESIS DE MINISTRA POR FALTA DE PROBIDAD Y HONRADEZ