EMITE SSG RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN TEMPORADA DE CALOR

Compartir...

Guanajuato 24 marzo 2024.- Por temperaturas de hasta 37º en la sombra y más de 40º en el sol, el Sistema de Salud Gto emitió una serie de recomendaciones para prevenir padecimientos como enfermedades diarreicas agudas, golpes de calor, deshidratación y /o insolación que pueden tener complicaciones súbitas.

La Secretaria de Salud informó que se ha presentado un incremento de hasta un 11 % de más atenciones por enfermedades diarreicas y a la fecha, ningún caso por golpe de calor registrado.

Los guanajuatenses ante síntomas como dolores de cabeza intenso, vómito, confusión mental, sensación de desmayo, podrían sospecharse en síntomas que representan un cuadro de insolación o de golpe de calor, por lo que deben acudir a la unidad médica más cercana para atención médica oportuna.

Agregó que es de vital importancia vigilar las enfermedades gastrointestinales, ya que pueden tener desenlaces fatales, sobre todo en los grupos vulnerables.

Además, es importante cuidar lo que se consume, ya que por las altas temperaturas la descomposición de los alimentos es mayor, sin perder de vista la adecuada conservación de estos.

La Dra. Ligia Arce Secretaria de Salud hizo un atento llamado a fortalecer el lavado correcto de manos, así como, una hidratación correcta se tenga o no se tenga sed.

También te puede interesar:  SSG EXTIENDE VACUNACIÓN CONTRA ENFERMEDADES PREVENIBLES

Invitó a no realizar actividades bajo el sol, en horarios de 11:00 a.m. a 3:00 p:m, a usar ropa clara, usar gorra y /o sombrilla.

Evitar pasar demasiado tiempo al interior de vehículos y usar protector solar.

Por su parte el Dr. Edgardo Alfredo Rodríguez Barba, Coordinador Estatal de Urgencias Epidemiológicas, Desastres y Cólera, indicó que existe un monitoreo permanente de casos y que se aumentan actividades de prevención y promoción durante esta temporada.

Las 8 Jurisdicciones Sanitarias permanecen en una constante vigilancia de casos por golpes de calor y demás cuadros asociados a las temperaturas naturales extremas, como lo es el calor.


Compartir...