LIBERAN A 42 DE LAS 66 PERSONAS SECUESTRADAS EN CULIACÁN

Compartir...

Las primeras horas de este sábado 23 de marzo se dio a conocer que 42 de las 66 personas secuestradas en Culiacán, fueron liberadas tras horas de búsqueda.

Culiacán, Sinaloa 23 Marzo 2023.- Durante las primeras horas de este sábado 23 de marzo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que se liberaron a 42 de las 66 personas secuestradas en Culiacán , Sinaloa, el pasado viernes 22 de marzo y lo cual, se convirtió en tendencia nacional durante todo el día.

Dentro de las personas liberadas en Culiacán, Sinaloa, están niños y mujeres, los cuales ya han sido atendidos por parte de las autoridades de nuestro país.

Se señaló que hasta el momento, permanecen en calidad de secuestrados únicamente los hombres, por lo cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y demás autoridades de Sinaloa, mantienen los operativos de búsqueda y rescate de estas personas.

Fue justamente Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien confirmó que 18 de las 39 personas secuestradas en Culiacán , fueron liberadas durante la madrugada de este 23 de marzo.

Según lo señalado por Mérida Sánchez, las personas liberadas fueron ubicadas en el centro y la zona de Barranco de Culiacán. Tras ello, detalló que los afectados fueron trasladados a sus domicilios en donde se reportaron como “sanos” después de estar varias horas en calidad de secuestrados.

De igual forma confirmó que se mantendrán las acciones de búsqueda y rescate de las otras personas que se mantienen en calidad de desaparecidas, además de que informó que se está haciendo uso de la fuerza de seguridad municipal, estatal y federal para dar con el resto de los plagiados.

También te puede interesar:  PIDEN JUSTICIA PARA MILAGROS, CANCELAN AUDIENCIA

Fue el pasado viernes 22 de marzo que a través de redes sociales se comenzó a difundir la noticia sobre el secuestro de varios integrantes de familias de Culiacán, Sinaloa, lo cual generó que las autoridades locales implementaran un operativo de búsqueda y rescate.

Se señaló que la mayoría de las personas secuestradas, se encontraban en la zona La Noria, por lo cual se fijó la búsqueda en el área ya descrita.

Información/redacción vía ADN40


Compartir...