Emotiva despedida para el líder de la Canaco

Todos vestían de negro, aun con el dolor se veían elegantes como aquellas reuniones y fiestas a las que acostumbraban asistir con Víctor Román Flores, ahora era una ocasión especial es la despedida del amigo, del líder de la CANACO, del deportista, del padre.

El ataúd es llevado por integrantes del Cuerpo de Bomberos a quienes ayudó dentro y fuera de lo laboral, lo esperaba la banda de guerra de la Policía Municipal.

El toque de tambores cimbra el dolor, la consternación, pero también el orgullo de ser recibido como los grandes.

Decenas de arreglos florales llevan con él, le acompañan dos playeras de su equipo de futbol América.

Un pasillo con cientos de asistentes lo esperan en el templo Expiatorio donde muchas ocasiones acudió a misa.

Lo reciben consternados, muchos lloran al ver el ataúd entrar, sólo la muerte lo dejo quieto, ya que su energía era inagotable.

Al llegar frente al altar lo espera una fotografía del hombre que siempre tenía una sonrisa para todos, al costado se localiza el escudo de la Cámara Nacional de León (Canaco) a la que revivió, a la que le dio vos y voto, aunque en ello le llevara algunas ocasiones el reclamo de las autoridades.

Su esposa e hijos le lloran al verle llegar, uno de ellos es muy parecido a él en el físico, el sacerdote dirige el sermón para la familia, les reconforta con la esperanza de que ha pasado a mejor vida, y que para los creyentes este es sólo un paso para la eternidad, lo que conmociona a los hijos.

La guardia de honor es tomada primeramente por su esposa e hijos que tocan el ataúd imaginado tocar a su padre, todos derraman lágrimas, aun no pueden creer la sorpresiva muerte de Víctor.

Son muchos los que quieren hacer guardia de honor al líder empresarial que supo hacer amigos aun en lo laboral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth; el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el estado, Javier Plascencia, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Marisol Ruenes.

Autoridades de Gobierno del Estado como el secretario de Turismo, Fernando Olivera, el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco y el propio gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez le acompañaron en la homilía.

Al termino de la misa la orquesta entonó una melodía muy significativa para Víctor “A mi manera”, lo que nuevamente cimbró a los ahí presentes.

Para la salida del féretro se realizó un despliegue con los cuerpos de seguridad, quienes prendieron sus sirenas lo que llamó la atención de los que caminaban por la calle Madero rumbo a la zona centro.

SE VA SORPRESIVAMENTE

El aguerrido líder de los comerciantes tenía como hábito el practicar el atletismo, y el domingo pasado no logró concluir la carrera número 61 en el medio maratón de “Los Barrios”.

Durante sus charlas con los periodistas narró el gusto por el deporte, en diciembre pasado corrió el maratón en Boston, en Estados Unidos, lo hacía con mucha pasión, incluso recomendó siempre hacer ejercicio.

La noche antes de la carrera a través de redes sociales mostró con orgullo su ropa deportiva con la que correría el medio maratón en León.

Se le veía sonriente y con mucho ánimo, sin embargo a escasos kilómetros un fulminante infarto arrebato la vida del atleta.

DESPEDIDA

Después de la homilía uno de sus hijos de nombre Víctor agradeció a los ahí presentes y resaltó el número de amigos de todos los sectores que logró reunir su padre en su despedida.

“Les aseguro que mi papá está feliz contento porque ya está con Dios, feliz y contento porque se despidió a su manera como un campeón. Fue una persona que fue un buen amigo, un gran padre, un gran abuelo, un atleta, un líder, él decía que Dios no se equivoca, y sin duda es cierto, creo que Dios necesitaba un líder allá arriba”, enfatizó.

El joven narró que hace unos días corrió con su padre rumbo a San Juan Bosco, y que no logró terminar (hijo), mientras paraba el joven, su padre le comentó que nunca tenía que dejar nada empezado, que había que morir en la raya dando lo mejor de sí, sin rendirse a la primera.

ADIOS

Hoy será el último adiós para el líder de la Canaco, Víctor Román Flores, se tiene contemplada una celebración eucarística ofrecida por el arzobispo de León, Alfonso Cortes Contreras a las 12 del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.