En Chile se registran dos sismos

Captura de pantalla 2014-03-16 a las 22.32.37

Dos sismos de magnitud 7.0 y 5.1 grados sacudieron este domingo la ciudad de Iquique, al norte de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Los eventos, registrados a las 15:17 y 15:26 hora centro de México, tuvieron una profundidad de 33 kilómetros y 35 kilómetros, de acuerdo con reportes de la agencia estadounidense.

El primer sismo tuvo como epicentro Iquique, al norte Chile, y se registró a 162 kilómetros al sur-suroeste de Arica, Chile, a 214 kilómetros de al sur-suroeste de Tacna, Perú, y a 247 kilómetros al norte de Tocopilla, Chile.

En el segundo sismo, la ciudad de Iquique también fue epicentro, a 161 kilómetros al sur de Arica, a 213 kilómetros de Tacna, Perú y a 239 kilómetros al norte de Tocopilla, Chile.

Las autoridades no reportaron de inmediato daños a infraestructura ni heridos.

A las 16:29 y 17:08 hora centro de México, se registraron otros dos sismos de 4.9 de magnitud en Iquique, de acuerdo con el USGS.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile publicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se realizó una evacuación preventiva en el borde costero de la región de Arica, Parinacota, Tarapacá y Juan Fernández, por el sismo que consideraron de “mediana intensidad”.

También te puede interesar:  CONDENADO A MUERTE QUIERE REGALAR SU RIÑÓN, GOBIERNO NO ACCEDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.