EN LEÓN, SUJETO VENDÍA SEXUALMENTE A SU VÍCTIMA POR INTERNET; YA ESTÁ EN PRISIÓN

Compartir...

.

.

León, GTO 6 Agosto 2022.- Un sujeto fue detenido en León por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de explotar sexualmente a una víctima, a quien promocionaba en internet y la comercializaba para obtener pago de ello. Se encuentra bajo proceso penal y en prisión preventiva por el delito de trata de personas.

La víctima, de 26 años de edad, dijo en su denuncia, que el sujeto identificado como José Alberto «N», la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por cada encuentro sexual que tenía.

Agente de investigación lograron rescatar a la víctima, quien se encuentra bajo tratamiento de atención especializada, en cuestiones médicas, psicológicas y en temas de procuración e impartición de justicia.

El delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual fue cometido contra la mujer de 26 años, en situación de vulnerabilidad y bajo condiciones de exclusión, desigualdad y falta de oportunidades, entre otros factores, lo que facilitó que el hoy detenido la ofreciera como esclava sexual en sitios de internet.

Los agentes de investigación criminal, bajo la dirección y conducción del Ministerio Público, realizaron las indagaciones sobre esta denuncia, por lo que lograron ubicarlo y, mediante orden de aprehensión, capturarlo.

De acuerdo a los investigadores, José Alberto, de 43 años de edad, fue detenido sin oponer resistencia y llevado a audiencia con un Juez de Control, acusado como presunto responsable del delito de trata de personas, por lo que un juez valoró los elementos de prueba y determinó que deberá enfrentar un proceso penal, retenido en prisión como medida cautelar y una vez que termine la investigación complementaria se le dictará la sentencia correspondiente.

También te puede interesar:  UNOS 250 MIL ADOLESCENTES Y JÓVENES EN RIESGO DE SER RECLUTADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

El Ministerio Publico expuso ante el juez que José Alberto prostituyó a la víctima en los primeros meses de 2022 en la ciudad de León, a quien obligaba a realizar un promedio de 6 servicios al día, con un costo de hasta 3 mil pesos cada uno.

La víctima en su denuncia aseveró que José Alberto «N» la obligaba a entregarle el dinero una vez que le pagaban por el encuentro sexual. Además, el Ministerio Público pudo establecer que en plataformas de internet se promocionaba a la víctima.


Compartir...