En Nueva York San Miguel de Allende recibe reconocimiento

Reconocimiento

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, recibió el reconocimiento que se entregó a San Miguel de Allende por la revista Condé Nast Traveler, que la cataloga como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar.

“Este reconocimiento es gracias a su capital humano, a su gente, en San Miguel de Allende se siente la calidad y calidez, el buen trato desde el bellboy, la recamarista, el mesero el restaurant, el chef, el agente de tránsito, es la gente que hace sentir como en casa al visitante, esto es lo que hace la diferencia, más su cultura, historia, tradición y gastronomía”, puntualizó el Mandatario.

“Queremos que Guanajuato sea el Destino Cultural de México y el corazón de este destino es San Miguel de Allende, por eso es la Mejor Ciudad del Mundo, y ante ésta distinción, reitero ese gran compromiso y no tengo la menor duda de que seguiremos haciendo el trabajo que nos corresponde”.

Acompañado de la Cónsul General de la Embajada de México en Nueva York, Sandra Fuentes Beraín; del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y directivos de la editorial Condé Nast Traveler, el Ejecutivo destacó que ésta distinción representa el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, Municipio y empresarios del sector turismo para mantener a ésta ciudad guanajuatense como uno de los destinos, fuera de sol y playa, más importantes en México y a nivel internacional.

“Guanajuato, está preparado para recibir a los turistas, se cuenta con la infraestructura necesaria, es un gran reto, como destino cultural de México”.

En la ceremonia de Premiación Condé Nast Traveler Reader’s’ Choice Awards, Hanya Yanagihara, representante de ésta casa editorial, una de las más importantes del turismo global, destacó que fueron más de 79 mil los lectores que reconocieron a San Miguel de Allende en una encuesta de las más grandes en su tipo, destacando cualidades como la amabilidad de su gente, atmósfera, diversidad cultural, alojamiento, calidad de sus restaurantes y compras.

También te puede interesar:  PIDE GOBERNADOR QUE SE REVISEN PROTOCOLO POLICIAL EN MUNICIPIOS

Los lectores de Condé Nast Traveler, colocaron a San Miguel de Allende como la mejor ciudad, en segundo lugar Florencia  (Italia), en tercero  Budapest  (Hungría); cuarto sitio Salzburgo  (Austria), y en quinto lugar Charleston (Estados Unidos).

Los siguientes lugares en lista fueron: San Sebastián (España), Viena (Austria), Roma y Siena  (Italia), y en décimo sitio Québec (Canadá).

Otros lugares en lista fueron: Ciudad del Cabo  (Sudáfrica), Brujas (Bélgica), Vancouver (Canadá), Kioto (Japón), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), Victoria (Canadá), Sidney (Australia), Santa Fé (Estados Unidos) y Sevilla (España).

Asimismo, en el impulso a la promoción del gran potencial de Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez se reunió con los representantes de las agencias de turismo más importantes a nivel internacional, a quienes se les presentó la oferta turística de la entidad, destacando sus Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos y sus rutas  arqueológicas, de servicios, de negocios y convenciones, del vino, tequila y mezcal.

Sandra Fuentes Beraín, Cónsul General de la Embajada de México en Nueva York, reconoció el trabajo de las autoridades de Guanajuato para fortalecer la presencia turística de México, con la designación de San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad del Mundo.

“El hecho de que se haya escogido a San Miguel de Allende no es gratuito, creo que es un gran reconocimiento al trabajo que han hecho el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, es la joya de la corona de México, una de las ciudades más excepcionales del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.