EN OPERATIVO ASEGURAN MÁS DE 2 MIL 500 DOSIS DE DROGA, ARMAS DE FUEGO; HAY 7 DETENIDOS

.

.

Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a siete personas a las que se les aseguraron más de 2 mil 500 dosis de diversa droga, armas de fuego, cartuchos útiles, estrellas poncha llantas y un tracto camión.

A través de patrullajes implementados en las inmediaciones de la colonia Misión de la Esperanza, en la ciudad de Celaya, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre a bordo de una bicicleta, este sujeto al darse cuenta de la presencia trató de evadir a los uniformados, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.

Luego de aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien dijo llamarse Enrique “N” de 25 años de edad, 16 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 250 dosis.

Durante el mismo patrullaje en la colonia del hecho anterior, se logró el aseguramiento de un hombre que se identificó como Frederin “N” de 20 años de edad, esta persona al momento de la detención traía consigo 22 bolsas de plástico en cuyo interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 180 dosis.

Nuevamente, en la misma colonia Misión de la Esperanza, policías del GTO detuvieron a un hombre que momentos antes trató de escapar sin motivo aparente al notar la presencia policiaca, traía consigo un morral en el que se localizó lo siguiente:

01 arma de fuego, tipo revólver, calibre .22.

• 27 cartuchos útiles del mismo calibre.

• 20 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

• 01 báscula gramera.

El ahora detenido se identificó como Ángel ‘N’ de 25 años de edad y tiene su domicilio en esta misma ciudad.

Por otra parte en la comunidad San Isidro de la Concepción, de este mismo municipio de Celaya, elementos del GTO al realizar un patrullaje tuvieron a la vista a un hombre conduciendo un automóvil a exceso de velocidad, por lo que se le indicó el alto.

Tras aplicar los protocolos de actuación policiales, le fue asegurado a quien se identificó como Marco “N” de 31 años de edad, un total de 28 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul al parecer cristal y 290 pesos.

En Villagrán, derivado de los patrullaje permanentes realizados en las inmediaciones de la comunidad Santa Rosa de Lima, oficiales del GTO detectaron la presencia de un hombre que tripulaba un vehículo todo terreno, dicho conductor inmediatamente trató de evadir a los oficiales estatales.

Mediante una rápida reacción, lograron darle alcance al conductor que se identificó como Juan “N” de 29 años de edad, con domicilio en la colonia México de la ciudad de Celaya, estaba en posesión de lo siguiente:

También te puede interesar:  ARRASA LEONESA EN CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

02 armas de fuego largas.

• 01 cargador.

• 467 cartuchos completos de diversos calibres.

• 13 objetos metálicos, conocidos como estrellas poncha llantas.

Dicho sujeto tripulaba un vehículo tipo reazer, marca Polaris, modelo 2016, sin tablillas de circulación, la unidad no presentaba registro de reporte de robo hasta ese momento.

Asimismo al realizar un patrullaje en la colonia Las Flores de este mismo municipio de Villagrán, policías estatales capturaron a Paulo “N” de 31 años de edad, a esta persona le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 37 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En el municipio de Juventino Rosas, policías del GTO lograron detener en las inmediaciones de la comunidad Santiago de Cuenda, a Brayan “N” de 19 años de edad, este sujeto traía consigo dos paquetes compactados con cinta canela, mismos que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 2 mil dosis, además de una báscula gramera.

.

.

El último hecho se registró en un camino de terracería entre las comunidades El Naranjillo y San Diego de Dolores, en este mismo municipio de Juventino Rosas, en ese lugar elementos estatales localizaron un tractocamión marca Kenworth, modelo 2009, color azul, con tablillas de circulación del servicio público federal. Al ser verificado en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en febrero del año pasado.

En el mismo lugar, se aseguró un remolque tipo auto tanque marca Tytank, modelo 2012, color blanco, sin reporte de robo hasta ese momento.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las armas de fuego, los cartuchos, las estrellas poncha llantas y el vehículo de carga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.