EN OPERATIVO, DECOMISAN MÁS DE 4 MIL DOSIS DE DROGA Y DETECTAN 7 TOMAS CLANDESTINAS

.

.

Guanajuato 27 septiembre 2021.- En la semana del 20 al 26 de septiembre, el Operativo Guanajuato Seguro sacó de las calles del estado, 4 mil 288 dosis de diversas drogas y detectó 7 tomas clandestinas, como resultado de las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

También se reportan:

  • 52 personas detenidas por la comisión de diversos delitos
  • 2 mil 322 dosis de marihuana
  • Un mil 966 dosis de diversas drogas sintéticas
  • 32 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 3 de fabricación artesanal
  • 907 cartuchos de diversos calibres, 49 cargadores, 6 chalecos, 2 placas balísticas
  • 95 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 7 tomas clandestinas detectadas, 6 en el municipio de Irapuato y 1 en Salamanca
  • Un artefacto ponchallantas

Entre estos resultados destacan los obtenidos en el municipio de Celaya, en la colonia Campo Azul, donde se aseguraron 3 armas; en la colonia Lázaro Cárdenas se detuvo a un masculino en un vehículo, con un arma, 4 cargadores y 101 cartuchos de diferentes calibres.

En la colonia Agrarismo, del municipio de Juventino Rosas, se liberó a una persona que estaba privada de su libertad, y se aseguró en el lugar 7 armas, 45 cartuchos y 19 cargadores.

En el municipio de Romita, en la comunidad de Escoplo, se localizaron 11 vehiculos con reporte de robo y un tracto camión; en la comunidad El Vicario, en Apaseo el Alto, se aseguró un arma, un cargador y 4 cartuchos, y en otro hecho, pero en la misma comunidad, se aseguraron 73 dosis de drogas sintéticas.

En el límite de los municipios de Jerécuaro y Coroneo, se detuvo a un masculino en un vehículo con reporte, 2 armas, 8 cargadores y 203 cartuchos útiles.

Por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, destacan las acciones realizadas en la comunidad de Santa Teresa, en Guanajuato Capital, donde se aseguró 42 dosis de drogas sintéticas; en San Miguel de Allende se detuvo a dos masculinos con 102 dosis de marihuana; en Jaral del Progreso se aseguró un arma con 6 cartuchos y 1 cargador; en Doctor Mora se detuvo a dos masculinos con 70 dosis de marihuana; y en el libramiento León, en este mismo municipio, se localizaron 10 dosis de marihuana; 60 de drogas sintéticas, 2 armas y 6 cartuchos de diversos calibres.

En el municipio de León, se detuvo a una femenina con 9 dosis de drogas sintéticas, así como un masculino con 167 de drogas sintéticas; y en la colonia Los Olivos se detuvo a un masculino con 30 dosis de drogas sintéticas; en Lomas de Medina a  una femenina con 125 dosis de marihuana; en Celaya, en la colonia Paseo del Campestre, se detuvo a un masculino con un arma, 9 cartuchos, 85 dosis de drogas sintéticas y una camioneta.

También te puede interesar:  SIGUE MARCANDO OPOSICIÓN PAUTA EN CONGRESO

Tambièn destaca la detencion de dos masculinos en el municipio de Silao, en la comunidad de Salitrillo, con 3 armas, 76 cartuchos útiles, 5 cargadores, 2 placas balísticas y una camioneta; y sobre la carretera 45, en este mismo municipio, se detuvo a 4 masculinos con 149 dosis de drogas sintéticas, una moto y un vehículo, y en la comunidad de Nápoles, se detuvo a un masculino con un arma, 6 cartuchos y una motocicleta con reporte.

En este mismo municipio de Silao, se aseguró en la comunidad El Coecillo, 3 armas, 11 cartuchos, 1 cargador, 4 chalecos balísticos, 332 dosis de drogas sintéticas y una camioneta, en este hecho fueron abatidos dos agresores.

Dentro de los Operativos de las FSPE, también se aseguró en Juventino Rosas un tractocamión con mercancía valuada en 200 mil pesos; se detuvo a un masculino en San José Iturbide con 15 dosis de marihuana y 33 de drogas sintéticas y en la comunidad El Capulin, de este mismo municipio, se localizaron 25 dosis de marihuana y 13 de drogas sintéticas.

Se reporta tambien, por parte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la realizaciòn de  49 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado, de los que se desprende la detención de 52 personas por diversas faltas administrativas y la revisión de mi 306 personas, 830 vehículos entre autos y motocicletas, y 292 consultas al Número de Identifcación Vehicular.

Se mantienen, en forma coordinada, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado, por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Se puso a disposicion, por parte de la Fiscalía General de la República, a 28 personas y se iniciaron 83 carpetas de investigación en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende; por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, y sustracción de hidrocarburo.

.

.