EN PLENA CRISIS DIPUTADOS DE GUANAJUATO SE SUBEN EL SUELDO

.

.

Los diputados de Guanajuato no paran un con la crisis económica han decidido subirse el sueldo. Han destinado 659 millones 6 mil 230 pesos.

El 70% de este recurso es solo para pagar sus sueldos, el equivalente a 455 millones 179 mil 230 pesos, es decir son 13 millones y fracción más que el año pasado.

Los legisladores del Estado no aceptaron la recomendación del presidente, Andrés Manuel López Obrador de bajarse los sueldos a menos de 100 mil pesos y ahora se lo suben aun más.

Los legisladores de Morena votaron en contra de la propuesta del ejercicio administrativo y el destino de los recursos hasta por 704 millones de pesos, al reprochar la falta de austeridad y la discrecionalidad con las que se manejan partidas como apoyos sociales y ayudas mensuales para legisladores.

“Es necesario que como representantes populares adoptemos una austeridad republicana, que desde el grupo parlamentario de Morena hemos impulsado con la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana presentada desde octubre de 2018 y que hasta la fecha sigue detenida”, expresó la diputada por Morena, Magdalena Rosales Cruz.

.

.

El presidente de la Comisión de Administración aseguró que en los últimos años han logrado ahorros importantes y buen manejo de finanzas.

También te puede interesar:  INICIA EL FESTIVAL CERVANTINO 2020 EN VERSIÓN DIGITAL