León, Gto. (5 agosto 2024).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos jovencitas fueron asaltadas en el interior del templo de El Sagrario, en pleno centro de la ciudad y a unos pasos de la presidencia municipal deLeón, Guanajuato.
Las víctimas fueron una adolescente y una joven de 19 años de edad, las cuales fueron interceptadas por un sujeto en la plaza de los fundadores, que se hizo pasar como ayudante del padre Manuel.
“Hay algunas personas que hay alrededor buscando personas para que caigan, si se dan es probable fuera del templo, pero aquí en la parroquia es el primer caso que yo veo”, dijo Gerardo Alvarado, párroco del lugar.
El hombre les dijo que estaban buscando voluntarias para adornar con flores el interior de templo y les pidió que lo acompañaran.
Ya en el interior, el hombre se sienta junto a ellas y después de unos momentos se retira con el argumento de ir a hablar con el padre, pero dirige al altar y ahí se queda unos segundos.
A su regreso lleva una bolsa negra en sus manos en la cual oculta un cuchillo, al acercarse de nueva cuenta a sus víctimas se sienta al lado de una de ellas y le coloca el arma en el costado de su cuerpo.
Ahí les ordena que no griten y les exige sus pertenencias, entre las que se encuentran sus teléfonos celulares y 700 pesos.
“Y bueno, cayeron, cayeron las víctimas, se dejaron envolver por la mentira, lo supe ya después por las cámaras y conforme a los hechos que se narraron”, refirió el sacerdote.
Tras el atraco, la adolescente y su acompañante salieron por la puerta del templo que da a la Plaza de los Fundadores, en tanto que el ladrón lo hizo por la puerta principal.
Una vez consumado el atraco, las jóvenes se dirigieron a una caseta de policía que se encuentra atrás de presidencia municipal pero los policías no atendieron su solicitud de auxilio.
“Yo no sé lo que haya en sus conciencias, vivimos en un mundo donde la delincuencia se ha elevado, es obvio ante los hijos de todos”, indicó el padre.
El robo se perpetró el 30 de julio a las 14:23 horas y fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas dentro del templo. En ese momento varios feligreses hacían oración.
“To hago un llamado a quienes se dedican a hacer este tipo de acciones, este tipo de actos malos, a tener conciencia, a tener temor de Dios”, sostuvo.
En el templo proporcionaron el video del suceso para que las víctimas presentaran la denuncia correspondiente.