En tema de seguridad el gobierno le apuesta sólo al cálculo político mediático; PRD

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 8.28.10 p.m.

La situación de inseguridad y violencia en Guanajuato está en los estándares de pasar de luz amarilla a roja, según el experto en temas de seguridad, Samuel González Ruiz consultor de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

El dirigente del Partido de la Revolución Democrático (PRD) en Guanajuato, Baltazar Zamudio, comentó que hace 22 días invitaron al experto para que analizara la situación que se vive en Guanajuato por la ola de violencia, y el consultor de la ONU en temas de seguridad externó que si no se toman medias drásticas en la creación de políticas públicas el problema va ir a niveles “tremendos”.

“Se hablaba que en Guanajuato existían situaciones que preocupan, pero que de alguna manera no era grave, y ahorita está en una escala de foco amarillo con la posibilidad de pasar a rojo de no tomarse medidas inmediatas”, apuntó.

El líder perredista criticó la estrategia que implementa gobierno.

“Me parece que el gobierno no está haciendo el cálculo y pareciera que el gobierno le está apostando al cálculo político mediático, el como evitar que especulaciones, el evitar hablar del tema, como hacer que se maticen las cifras y no de fondo de cómo debe entrarle al problema para resolverlo”, apuntó.

El dirigente del PRD en Guanajuato, advirtió que de no tomarse medidas drásticas de inmediato se vislumbra un panorama nada alentador.

También te puede interesar:  DETERMINA IEEG IMPROCEDENTE RECURSO DE REVOCACIÓN DE AGRUPACIÓN POLÍTICA

“El asunto no es sencillo, pero no hay margen si el gobierno no asume rápido medidas para resolver la problemática. Donde en realidad haya una coordinación con los tres niveles de gobierno, en donde en realidad se atienda, donde se busque que la sociedad se involucre en busca de reconstruir el tejido social, un rediseño de políticas públicas”, propuso el perredista.

Que se esclarezca el tema de los desaparecidos

Respecto a la desaparición de siente hombres entre ellos dos menores de edad en el municipio de Salamanca, pidió que se esclarezcan los hechos, además se escuche y se atienda a la ciudadanía.

“El tema esta creciendo, los hecho de violencia son más agresivos, la violencia está llegado a más municipios”, indicó.

Foto: Periódico Correo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.