Inicia nueva casa legislativa en medio de criticas; gastan 36 mil pesos en mudanza

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 7.08.38 p.m.

En medio de criticas por el costo excesivo en la inversión este lunes inician labores diputados en nuevo Palacio Legislativo en Guanajuato.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba minimizó las criticas por la construcción que a la fecha tiene una solicitud para ser auditada por la falta de claridad e irregularidades.

“En su momento fue criticada también la obra realizada por el Luis Long (El actual Congreso). Lo que se hizo este año fue por ahorro del año pasado”, indicó.

La obra comenzó en el 2006 donde se tenía previsto 139 millones de pesos, sin embargo el retraso de la obra a 10 años, hizo que se dispararán los costos hasta 595 millones de pesos, dando un total a 734 millones de pesos los que se gastaron en lo que será la nueva casa de los diputados locales.

Hace tres meses el recinto presentaba daños

En el mes de mayo los medios de comunicación revelaron que el recinto aún sin ser usado ya presentaba daños en la estructura; además el mobiliario ya presentaban defectos por la humedad.   

Proyectan hacer cocina para diputados

El legislador panista dijo que se tiene planeado acondicionar una cocina donde puedan comer tanto diputados y asesores, esto por la distancia que tiene el nuevo recinto que a decir del diputado no permitirá moverse con facilidad.

También te puede interesar:  LA VIOLENCIA IMPARABLE

El actual palacio legislativo se construyó en 1897 y fue inaugurado en 1903 en el gobierno de Porfirio Díaz. Fue realizado por Luis Long y costó 150 mil 403 pesos, una obra que también en su momento fue criticada por su elevado costo.

Cuesta 36 mil pesos mudarse

El líder de la bancada panista en el Congreso local, comentó que la mudanza para la nueva casa legislativa costó 36 mil pesos.

“Hoy y hasta el sábado se está moviendo lo administrativo, ya se están instalando las computadoras, el mobiliario, el día 26 se mueven todos los asistentes de los diputados, las oficinas y el día lunes arrancamos las nuevas labores de las áreas legislativas”, detalló Ramírez Barba.

El legislador resaltó la obra realizada por el reconocido arquitecto y escultor Teodoro González de León, mismo que realizó edificaciones  Torre de Arcos Bosques (conocida como “El Pantalón”), el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo  Rufino Tamayo, el Colegio de México, y ahora a sus 92 años la construcción de la nueva casa legislativa.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.