ENCARAN FAMILIARES DE DESAPARECIDAS EN NUEVO LEÓN; YA NO QUEREMOS CARAS BONITAS, NI TIC TOC

Nuevo León (23 Abril 2022).- La tarde de este viernes 22 de abril, decenas de ciudadanos se reunieron afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León para dialogar con el gobernador del estado, Samuel García, quien junto a su esposa, Mariana Rodríguez, dieron la cara a los reclamos de la gente.

Decenas de manifestantes externaron su indignación ante el caso de Debanhi Escobar, así como el de otras personas desaparecidas y víctimas de la violencia en la entidad.

Los activistas mencionaron al mandatario que ninguna autoridad les ha respondido a las desapariciones de sus familiares, que no han recibido ninguna respuesta sobre sus casos.

Entre los reclamos, también hicieron referencia a su esposa, alegando que si ella hubiera desaparecido, ya la habrían encontrado, tachándola de «privilegiada.

“Si fuera Mariana ya la hubieras encontrado”, gritaron los activistas.

De igual manera, los manifestantes exigieron la destitución de Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del estado.

Como respuesta, Samuel García reconoció que se tenía una Comisión de Búsqueda “muy austera” que sólo contaba con 8 personas y aseguró que por ello se decidió cuadruplicar el personal de la Comisión ante la gravedad del problema de las desapariciones en el estado.

Reveló que para lo anterior se asignarían 50 millones de pesos.

También te puede interesar:  PÁNICO EN GUANAJUATO POR QUEMA DE VEHÍCULOS Y ATAQUES A NEGOCIOS

“A raíz de este problema público que tenemos, el lunes pasado de todos lados recortamos para asignar 50 millones de pesos, que yo sé que no es nada, pero vamos a cuadriplicar el personal y sobre todo la capacidad del Estado en la Comisión de Búsqueda”, dijo Samuel García.