ENTRAN DEPORTISTAS AL SALÓN DE LA FAMA

.

.

Autoridades municipales y estatales, hicieron entrega del Premio Estatal del Deporte 2020 y se presentó el Salón de la Fama virtual con el ingreso de nuevos integrantes.

José Gerardo Ulloa Arévalo fue medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la Copa del Mundo del presente año, y por todos esos logros, se le reconoció como el mejor deportista convencional de la entidad.

Presidieron el evento el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el director de Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana y el director de Comude León, José Roberto Elías Orozco, entre otros.

Isaac Piña destacó: “Este evento debe ser fuente de inspiración para cada uno y todos los guanajuatenses, aquí se conjuntan historias del presente y el pasado con personajes que han dedicado su vida al deporte, ciudadanos hombres mujeres y jóvenes que han aportado desde su trinchera por un mejor futuro”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez manifestó su orgullo por participar del evento y aseguró que es un honor encontrarse con deportistas que ponen en alto el nombre de México y Guanajuato.

“A ti Gerardo Ulloa, eres un gran merecedor de este Premio Estatal del Deporte por tu empeño y dedicación día a día, a Carlos Hernández como mejor entrenador, a Raúl Gutiérrez Bermúdez como mejor deportista paralímpico y a Cristóbal Tavera como mejor entrenador de deporte adaptado, gracias a todos por su esfuerzo”, señaló.

También hizo mención de Antonio Vallejo como ganador de promoción y fomento al deporte. Y desde luego, no pasó por alto a los nuevos integrantes al Salón de la Fama, entre promotores, deportistas y cronistas.

También te puede interesar:  ENTREGA SAPAL REDES DE AGUA A LEONESES

En su mensaje, el gobernador invitó a los nuevos integrantes al Salón de la Fama y a los deportistas elite de la entidad a luchar por tener comunidades fuertes y saludables, pues se dijo seguro que el deporte impulsa a una sociedad más sana, impulsa el valor, el respeto, la disciplina y la solidaridad.

.

.

GANADORES:

Deportista.- José Gerardo Ulloa

Entrenador.- Carlos Alberto Hernández

Deportista adaptado.- Raúl Gutiérrez Bermúdez

Entrenador de deporte adaptado.- Cristóbal Tavera

Promoción y fomento al deporte.- José Antonio Vallejo