Entre claroscuros América y Santos entran a semis

raul-marco-un-golazo-de-palomita-0

América y Santos completan el cuadro de semifinales de la Liga Bancomer tras eliminar a, respectivamente, Tigres y Querétaro. América se metió sin brillo excesivo tras empatar los dos encuentros y clasificarse por goles de visitante. Santos fue más efectivo y consiguió superar con claridad a Querétaro. Las semifinales serán: América vs Toluca y Santos vs León.

En el primer partido de la jornada América empató a un gol en contra de los Tigres. El equipo de Coapa desplegó un juego poco brillante pero le bastó para clasificar sobre los Tigres. Los felinos, sin embargo, se mostraron con poca ambición; pese a ello se quedaron a un gol y un disparo de eliminar al líder general.

La primera mitad no entregó grandes emociones en ofensiva, Sambueza se perdió un balón de gol y el cuadro visitante no enseñaba los dientes, actuaba con calma, quizá excesiva. El primer tiempo finalizó con empate a 0, Tigres necesitaba un gol pero no se decidía a ir por el tanto.

El segundo tiempo inició con el América a un ritmo más elevado y pronto obtuvo recompensa; un remate al primer palo de Raúl Jiménez se clavó al segundo palo para el 1-0. Los Tigres necesitarían 2 goles para instaurarse en semis. A los pocos minutos el defensor de Tigres, Hugo Ayala fue expulsado. Pero en un contragolpe Alan Pulido igualó los cartones y devolvía la ilusión a los norteños.

América no controló totalmente al rival, que tenía 10 hombres; a pocos minutos del final, los Tigres pudieron eliminar al líder con un disparo que se estrelló en el poste. Con el resultado, las Águilas enfrentarán al Toluca por el pase a la final de la Liga Bancomer.

Santos Laguna estará en la instancia de semifinales tras eliminar a Querétaro con un juego simple pero efectivo. Poco a poco los laguneros rinideron a los Gallos e hicieron valer su mejor plantel y su condición de local. El marcador fue 3-1, el resultado global favoreció por 6-4 a Santos

Si bien sufrieron en la primera mitad, los laguneros se aplicaron lo suficiente para apear a los Gallos Blancos. Los goles cayeron en el segundo tiempo. Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 47, y el delantero Isaac Romo mantuvo la esperanza para los queretanos al empujar un balón que Oswaldo desvió de manera errónea.

Después Santos mostró su oficio y su dominio sobre Querétaro y pese a ello, los Gallos lucharon con sus armas: buenos disparos de media distancia amenazaron la puerta de Oswaldo. Marc Crosas le puso el balón a Quintero que finalizó la eliminatoria de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.